Salud
Por Eva Rocha , 7 de enero de 2021

Gobernadora (s) de Aysén llama al autocuidado por aumento de casos en Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Gobernación Provincial de Aysén.
Compartir

Gobernadora (s) de Aysén y Seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Ponce, realizó un llamado a la comunidad al autocuidado ante el aumento de los casos de Covid 19 positivo en Puerto Aysén.

“La responsabilidad es de cada uno de nosotros. Hay que acatar las medidas que nos pide la autoridad sanitaria: lavado frecuente de manos con agua y jabón o alcohol gel, uso de mascarilla y distanciamiento social. Gran parte de los últimos casos de coronavirus positivos han sido por contacto en fiestas, en encuentros sociales sin las medidas adecuadas", manifestó la autoridad provincial subrogante.

Gobernadora (s) de Aysén Andrea Ponce.

La abogada sostuvo que "todos debemos ser responsables, ya que no sabemos cómo nos afectará este virus y cómo afectará a nuestros adultos mayores y cercanos con enfermedades de base o crónicos. Les pedimos también que ingresen a la página www.gob.cl/coronavirus para conocer todas las medidas de precaución y en el ámbito laboral, a la página web www.pasoapasolaboral.cl. Este virus lo debemos detener entre todos. Cuidémonos entre todos”.

En los últimos días han aumentado los casos en la localidad puerto. La detección temprana es fundamental para poder evitar el aumento en los contagios. Si presenta 2 o más de los siguientes síntomas, debe acudir lo antes posible al servicio de salud más cercano. Los síntomas sugerentes de Covid 19 son: fiebre, tos, dificultades respiratorias, malestar estomacal, dolor muscular, diarrea, dolor de garganta, pérdida de olfato o del gusto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel