Salud
Por Eva Rocha , 27 de enero de 2021

Seremi de Salud presenta nueva Residencia Sanitaria en Chile Chico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La residencia está habilitada no solo para pacientes COVID y contactos estrechos, sino que además para quienes se encuentren a la espera de resultados PCR. Es gratuita y de acceso universal.

A contar de esta semana, entró en funcionamiento la nueva Residencia Sanitaria de Chile Chico, la cual está habilitada para recibir a todos los pacientes por COVID (+) que se encuentren en los alrededores de la cuenca del Lago General Carrera, además de contactos estrechos y personas que se encuentren a la espera de resultados PCR; donde el objetivo fundamental es prestar las atenciones de salud y aislamiento adecuadas, para aquellas personas que no cuenten con las condiciones de realizar una cuarentena en sus respectivos domicilios.

Tal como lo manifestó el Director (s) del Hospital Chile Chico, Juan Padilla.  “Esta residencia sanitaria será un gran aporte para los casos positivos, sospechosos o contactos estrechos que necesiten algún lugar para poder cumplir su cuarentena preventiva o la espera del PCR.  Esto nos va a permitir aislar los casos que no tengan un espacio en su hogar donde realizar su cuarentena, sin infectar a las personas vulnerables, adultos mayores o personas embarazadas. Vamos a realizar coordinaciones junto al hospital, la gobernación, municipalidad y la residencia sanitaria, para que esto tenga un flujo coordinado entre todas las instituciones de Chile Chico y así poder brindar un buen servicio a la comunidad”.

Por su parte, la Secretaria del Consejo Consultivo de Salud en Chile Chico, Cecilia Ordoñez Lemus, expresó su satisfacción por la puesta en marcha de esta residencia.  “Esta es una gran noticia, feliz de haber obtenido esta residencia en la comuna para atender a nuestros posibles casos positivos, y como hemos visto, todo se encuentra bien preparado para poder recibir a pacientes COVID o casos sospechosos a la espera de sus exámenes. A todos los vecinos que sean derivados a estas dependencias, los insto que vengan, van a estar bien atendidos y cuidados con todos los equipos que se requieren para estas situaciones”.

En este contexto, la Seremi de Salud Aysén, Alejandra Valdebenito Torres, hizo un llamado a la comunidad del sector para que en el caso de requerir la atención de esta residencia, lo haga confiando plenamente en su seguridad y la de su familia. 

“Queremos hacer una especial invitación a la comunidad a confiar en el trabajo que se está realizando desde todo el intersector, hemos sostenido reuniones con el director del hospital, con la municipalidad y con el representante de salud, de tal manera de poder generar alianzas para que el acceso a estas residencias sea de forma expedita para las familias que lo requieran.  Por lo tanto, si alguna persona esta con signos y síntomas COVID, y se va a realizar un examen PCR, puede realizar la espera de su resultado en esta residencia, la cual es gratuita y de acceso universal”.

Finalmente, la jefe gabinete de la gobernación General Carrera, Fernanda Andrade, valoró las gestiones realizadas para concretar esta Residencia Sanitaria. “Estamos muy contentos por el esfuerzo que ha realizado el gobierno para que podamos contar con una residencia en Chile Chico para que pueda ser utilizada por los habitantes de la comuna, o aquellas personas que deban ser trasladadas dentro de la región”.

La nueva residencia ubicada en la ciudad del sol, cuenta con un total de 16 habitaciones, las cuales pueden subdividirse para aumentar su capacidad, contando además con áreas definidas para los casos positivos y los contactos estrechos.

Avanzan las obras del esperado recinto que tendrá casi 5.000 metros cuadrados.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel