Actualidad
Por Vasti Abarca , 26 de junio de 2022 | 13:00

Autoridades recorrieron la construcción de nuevo hospital de Chile Chico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Avanzan las obras del esperado recinto que tendrá casi 5.000 metros cuadrados.

Durante la jornada de este domingo, autoridades de Salud, Obras Públicas y de la Delegación Presidencial de Aysén, llegaron a visitar hasta la obra de construcción que se realiza en el Hospital Leopoldo Ortega de Chile Chico.

 La normalización del recinto implica una inversión de 24 mil millones de pesos del convenio entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Aysén, para un recinto de casi 5.000 metros cuadrados de áreas de atención abierta, cerrada, de urgencia y sus respectivas unidades de apoyo.

El nuevo Hospital Leopoldo Ortega Rodríguez contará, entre otros, con todas las disposiciones para personas con dificultad de movimiento, los box tendrán alto estándar de calidad, habrá equipamiento de laboratorio, sala de urgencias y sala de ecografías, además de una misma planta física para el trabajo de todos los profesionales y atención expedita de salud.

Se espera que las obras culminen hacia fines del próximo 2023.

Autoridades visitaron las obras. Crédito: Seremi Salud Aysén.

La residencia está habilitada no solo para pacientes COVID y contactos estrechos, sino que además para quienes se encuentren a la espera de resultados PCR. Es gratuita y de acceso universal.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel