Salud
Por Eva Rocha , 2 de febrero de 2021

Municipios de la región apoyarán proceso de vacunación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Foto referencial.
Compartir

Los alcaldes de los diez municipios se pusieron a disposición de la autoridad sanitaria y la intendencia para apoyar en el proceso de vacunación que comenzará este miércoles.

En una reunión organizada por el presidente de la Asociación Regional de Municipalidades, Marcelo Santana, los alcaldes de los diez municipios se pusieron a disposición de la autoridad sanitaria y la intendencia para apoyar en el proceso de vacunación que comenzará este miércoles.  

Durante el encuentro, el Director del Servicio de Salud Aysén, Gabriel Burgos y la Seremi de Salud, Alejandra Valdebenito, entregaron detalles del proceso de vacunación de esta semana para adultos mayores sobre los 71 años de edad.

“Como municipios de la región de Aysén nos hemos puesto a disposición de las autoridades de salud de nuestra región y de la intendenta. Creemos que es súper necesario apoyar este gran desafío país que tenemos que es el programa de vacunación contra el Covid-19. En esta primera instancia se prioriza adultos mayores de 71 años hacia arriba y a personal de salud, para las próximas semanas continuar con los otros grupos etarios”, dijo Marcelo Santana, presidente de la AREMU.

El edil de Río Ibáñez se mostró comprometido con el proceso de vacunación. “Hemos puesto a disposición nuestra infraestructura municipal: gimnasios, sedes y dependencias municipales, desde Guaitecas hasta Villa O’Higgins, creo que es el espíritu que hay que tener como región durante estas semanas claves. Estamos muy contentos de participar y por supuesto, reiterar que los municipios de la región entienden la situación compleja que estamos viviendo y no nos queda otra misión que no sea la de trabajar por el resguardo de nuestros vecinos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel