Salud
Por Eva Rocha , 25 de mayo de 2021

Alcalde de Lago Verde llama al autocuidado para evitar nuevos retrocesos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Comuna retrocederá a Fase 3 este jueves 27 de mayo.

Notorio ha sido el aumento de casos positivos de Covid – 19 en el país y también en la región de Aysén, particularmente en Coyhaique y Puerto Aysén. Un leve aumento ha tenido la localidad de Lago Verde, lo que ha significado que la autoridad sanitaria determine que retroceda en el plan Paso a Paso de la fase 4 a la 3.

Esto es un llamado de atención para cuidarse y reforzar las medidas que eviten un mayor aumento, en una de las zonas que ha sido ejemplo nacional por la forma en que se ha enfrentado la pandemia, por lo que el retroceso de la comuna a contar de este jueves es un llamado de atención a la comunidad que había mantenido una conducta responsable.

En este sentido, el alcalde Nelson Opazo, señaló que "durante más de un año hemos mantenido una conducta que nos ha caracterizado como altamente responsable respecto de la pandemia, situación que debemos mantener. En lo particular, como administración todos estos meses hemos mantenido permanentemente una conducta que nos ha alejado de tener contagios o brotes masivos. En esta situación, Lago Verde lamentablemente está entrando en una etapa en que podríamos correr riesgos evidentes, en términos de los efectos desastrosos que está generando esta pandemia a nivel mundial y que nunca hemos querido que llegue a nuestra comuna de manera tan fuerte como lo ha hecho en otros lugares del país y del mundo”.

El jefe comunal, hizo un llamado a los vecinos y vecinas a mantener la actitud responsable y de autocuidado que evite un aumento de casos de Covid – 19 en Lago Verde.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel