Salud
Por Pablo Santiesteban , 22 de mayo de 2021

Aumentarán presupuesto para construir la nueva posta de Caleta Andrade

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Maqueta virtual de la posta de Caleta Andrade y que finalmente se levantará con un presupuesto total de 1.120 millones de pesos.
Compartir

El aumento de presupuesto es de poco más de $74 millones y permitirá la reposición de la Posta de Salud Rural, beneficiando a cerca de 840 habitantes del sector.

El Consejo Regional de Aysén aprobó el aumento de presupuesto para la construcción de la Posta de Salud Rural de Caleta Andrade. De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio de Salud Aysén, el proyecto, que en total implica 1.120 millones de pesos, fue presentado por dicha repartición de salud al Consejo Regional para solicitar un aumento de presupuesto de 74 millones de pesos, debido principalmente a lo que se relaciona con el tema de calefacción, e incremento de los costos de consultorías y gastos administrativos, con el fin de finalizar la construcción del edificio asistencial.

El Core finalmente aprobó el aumento de presupuesto de 74 millones de pesos para la construcción de la Posta de Salud Rural de Caleta Andrade, proyecto que irá en directo beneficio de las comunidades de Islas Huichas. La construcción de dicho centro de salud permitirá entregar una atención de salud permanente para solucionar las dificultades de acceso que los vecinos de esos sectores tienen a la hora de necesitar atención médica.

El presidente del Consejo Regional, Sergio González, recordó que esta obra beneficia a una población estimada de 840 habitantes. “Pudimos concretar el financiamiento de 74 millones 148 mil pesos, que van a servir de suplemento para terminar la construcción de la posta de Caleta Andrade, en la provincia de Aysén. Éste es un proyecto que tiene larga data, que ha tenido problemas y para nosotros como consejeros regionales es muy importante el término, en virtud de la necesidad que tienen los vecinos de Islas Huichas”, detalló.

Cabe destacar que se proyecta la construcción de una infraestructura de 256,82 m2 para la Posta de Salud Rural, sumado a dos viviendas para los paramédicos de 108,77 m2 y bodegas de 42.05 m2; además la iniciativa contempla 2 box de atención multipropósito, 1 box ginecológico con baño, 1 box de procedimientos, 1 box dental, recintos administrativos, bodegas, recinto de aseo y espacios comunes como baños y sala de espera y reuniones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel