Salud
Por Pablo Santiesteban , 5 de mayo de 2021

Confirman brote de Covid-19 en Campo de Instrucción Las Bandurrias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Los jóvenes que iniciaron su servicio militar se habían acuartelado hace dos semanas y habían presentado sus PCR al dia, de acuerdo a lo exigido antes de presentarse a sus unidades. (Foto de archivo de la IV División).
Compartir

La IV División del Ejército informó que se trata de 26 casos que corresponden al contingente recientemente acuartelado que ya realizaba su aislamiento preventivo y no ha tenido contacto con la comunidad.

Preocupación causó entre la opinión pública regional la noticia de un brote de Covid-19 al interior del Campo de Instrucción y Entrenamiento Las Bandurrias en Coyhaique. Al respecto la IV División del Ejército emitió un comunicado donde reconoce que al interior del campo de instrucción antes citado se detectaron 26 casos los que, de acuerdo al protocolo sanitario, se encuentran aislados para realizar la respectiva cuarentena.

Añade el comunicado que dichos casos “corresponden a parte del contingente recientemente acuartelado, que estaba realizando su aislamiento preventivo, razón por lo cual no ha estado en contacto con la comunidad”.

Cabe destacar que el personal afectado “se encuentra con síntomas leves y está recibiendo el tratamiento médico indicado por parte de la autoridad sanitaria institucional, en coordinación con la Seremi de Salud de la Región de Aysén. Asimismo, se han mantenido permanentemente informados a sus familiares respecto a la evolución de su estado de salud”.

El comunicado finaliza afirmando que la IV División de Ejército “reitera su compromiso con la salud y seguridad de su personal, por lo que junto con adoptar la totalidad de las medidas que eviten una mayor propagación del virus ha dispuesto de todas sus capacidades sanitarias para lograr la pronta recuperación de sus soldados conscriptos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel