Salud
Por Pablo Santiesteban , 10 de mayo de 2021

“Juntos retrocedemos a cuarentena y juntos debemos trabajar para salir de ella”

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Cabe recordar que el libre tránsito en Coyhaique estará suspendido y sólo validado con un permiso válidamente emitido por el sitio web comisariavirtual.cl. (Foto de contexto).
Compartir

A contar de este jueves 13 de mayo, la comuna de Coyhaique retrocederá a Fase 1 (Cuarentena), medida con la cual se busca disminuir el número de contagios por Covid-19.  La información la dio a conocer el Ministerio de Salud durante su reporte de este lunes, donde además se dio a conocer el avance a Fase 3 (Preparación) para Melinka y Cochrane.

En este sentido, la Seremi de Salud Aysén, Alejandra Valdebenito, junto con lamentar esta situación, hizo un llamado a la comunidad para reforzar las medidas sanitarias y poder avanzar rápidamente de fase.  “Para ninguna comuna es agradable retroceder en las estrategias del Paso a Paso, sin embargo, son medidas sanitarias cuyo principal objetivo es resguardar la salud de la comunidad en esta pandemia que aún se mantiene activa en el mundo.  En las últimas semanas, en la capital regional se han incrementado los casos, lo que sumado a la hospitalización de 15 personas en el Hospital Regional Coyhaique, de las cuales 5 se encuentran hospitalizadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, conectadas a ventilación mecánica invasiva; son algunos de los elementos que han llevado al retroceso a cuarentena, sin embargo, creo que si como población hacemos un esfuerzo por el autocuidado de cada uno de nosotros, de nuestras familias, podremos contener este aumento de casos y avanzar nuevamente en el plan Paso a Paso. Esto debe ser un trabajo de todos, porque aquí juntos retrocedemos a cuarentena y juntos debemos trabajar para salir de ella”.

Finalmente, se recuerda que en Fase 1 están prohibida las clases presenciales de establecimientos de educación escolar y parvularia, el traslado a residencia no habitual y a otras regiones, además de reuniones sociales en residencias particulares y en eventos y actividades con público de todo tipo, a excepción de funerales, oficios y ceremonias religiosas. Solo se podrá salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual que puedes obtener en comisariavirtual.cl (dos a la semana, máximo uno el fin de semana).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel