Salud
Por Pablo Santiesteban , 11 de junio de 2021

Diputado Calisto criticó a Seremi de Salud por vacunación a adolescentes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
No está claro cuántos adolescentes sanos de 16 años fueron vacunados cuando la medida era sólo para jóvenes de ese rango de edad, pero con enfermedades crónicas.
Compartir

Parlamentario indicó que hubo una malinterpretación de la orden ministerial que indicaba vacunación universal desde los 18 años y de jóvenes desde los 16 años, pero con enfermedades crónicas de base.

Nuevamente la polémica se instaló en el área de la salud en Aysén, luego que el diputado Miguel Ángel Calisto (PDC) criticara la decisión de la seremi de esta cartera al promover la vacunación de adolescentes en la región. 

Lo concreto es que el Ministerio de Salud autorizó la vacunación universal para los mayores de 18 años y también para menores de 16 años con enfermedades crónicas, sin embargo hubo malas interpretaciones y acudieron varios jóvenes de 16 años sanos a los centros de vacunación que recibieron la inoculación.

Calisto expresó a un medio nacional "nosotros nos alegramos frente a la información inicial de las autoridades de salud de que se había autorizado una vacunación universal en la región de Aysén desde los 16 años, luego nos dimos cuenta que se trataba de un error de interpretación de la autoridad sanitaria regional. Es importante que la autoridad sanitaria sea muy precisa con la información para no generar expectativas", señaló.

El parlamentario enfatizó que “es una necesidad la vacunación masiva y universal”, tomando en cuenta que "por ser una región extrema, con un colapso absoluto de la UCI regional del único centro de salud de alta resolución que tenemos en la zona, evidentemente  se nos hace fundamental avanzar en un plan de vacunación que incluya a todos los segmentos etarios".
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel