Salud
Por Eva Rocha , 15 de junio de 2021

Presidentes del Core de Aysén y Aremu propusieron vacunación masiva para mayores de 18 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La solicitud se planteó a la Intendenta Margarita Ossa durante la Mesa Covid-19.

Una vacunación masiva contra el covid-19 de personas mayores de 18 años de edad, solicitaron los presidentes del Consejo Regional de Aysén, Sergio González, y de la Asociación Regional de Municipalidades, Marcelo Santana.

La solicitud fue formulada en el marco de la Mesa Covid-19, como una forma de redoblar los esfuerzos destinados a resguardar a la población de las graves consecuencias de la pandemia, como explicó Sergio González.

“A vacunar en forma masiva a los mayores de 18 años, de los sectores más alejados, de las localidades aisladas. Hoy día la necesidad y la eficiencia en el uso de los recursos, hace que debamos tener una visión más completa y donde empecemos -faltando un universo de 11.000 personas en la región- comenzar ya a liquidar los sectores más alejados de la región, y eso permite hacer más eficiente el uso de los recursos y concretar la vacunación masiva para mayores de 18 años”, expresó.

La medida permitiría atender de manera más efectiva, en especial, a pobladores de sectores apartados, detalló Marcelo Santana.

“Creemos que es necesario hacer ese esfuerzo, estamos desaprovechando recursos, haciendo ineficiente la inversión que ha hecho el Estado para tener estas vacunas y no podemos darnos el lujo de vacunar 10, 15 personas por rango etario, en consecuencia que se podría hacer una vacunación masiva y abarcar a toda la población de 18 años hacia arriba”, detalló.

Ambos personeros recalcaron que se espera que la medida se implemente a la brevedad posible por parte de la autoridad sanitaria, a fin de que la próxima semana sea posible considerar también a la población desde los 16 años, tras la llegada de la vacuna Pfizer.

Finalmente, reiteraron el llamado a la prevención y autocuidado, para reducir al máximo las posibilidades de contagio, a través de medidas como el uso de mascarillas, lavado acucioso de manos, ventilación de espacios cerrados y distanciamiento social.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel