Salud
Por Pablo Santiesteban , 9 de junio de 2021

Vacunaron contra el Covid-19 este fin de semana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La sede el Colegio Médico de Coyhaique también fue punto de vacunación el pasado fin de semana. El operativo se repetirá este fin de semana en dicha sede. (Foto de Servicio de Salud de Aysén).
Compartir

Director del Servicio de Salud Aysén destacó operativos en las poblaciones Vista Hermosa, Clotario Blest y Colegio Médico y anunció nuevo punto de vacunación.

Nuevos puntos de vacunación contra el Covid-19 se implementaron para avanzar en el proceso de vacunación en la región, de acuerdo a lo informado por el Servicio de Salud Aysén. A los tradicionales puntos de vacunación establecidos por la repartición y la Dirección de Atención Primaria en Salud, que funcionan de lunes a viernes en lugares como la ACHS, el auditorio del MOP, el Gimnasio Regional, la sede de la Unión Comunal del Adulto Mayor y la Unidad Vecinal Vista Hermosa, el pasado fin de semana se implementaron nuevos puntos de atención en la población Clotario Blest junto a la extensión de la Asociación Chilena de Seguridad que funcionará todos los sábados y la sede del Colegio Médico de Coyhaique que abrió el domingo 6 del presente. 

Hasta dichos lugares concurrió el director del SSA, Gabriel Burgos, quien se refirió al trabajo que se está realizando. “Esfuerzos como los que efectúan nuestros equipos vacunadores, trabajando fines de semana y festivos, contando además con el apoyo de enfermeras voluntarias, tienen por finalidad cumplir de manera exitosa la campaña de vacunación contra el Coronavirus, esto nos ha arrojado muy buenos resultados, donde superamos como Región, el 80 % en primeras dosis y en las segundas dosis, un 60 %, por lo que esta semana, estaremos vacunando a los rezagados”, expresó el directivo.

Burgos, destacó el compromiso de múltiples instituciones que se han adherido a la campaña. “Lo vivido en la población Vista Hermosa así como en el sector Clotario Blest este pasado fin de semana, nos muestra el interés de los dirigentes sociales que abren sus sedes vecinales, para permitirnos acercar la salud a los barrios; lo mismo ocurrió en la ACHS, que ahora atenderá todos los sábado y en la casa del Colegio Médico", explicó Burgos y confirmó que se proyecta una nueva jornada de vacunación para el próximo domingo.

Al respecto, el presidente del Colegio Médico Coyhaique, Claudio Vallejos, expresó que “estamos contentos de poder colaborar con el SSA en este proceso de vacunación; esta iniciativa fue presentada en la Mesa Social Covid, y fue acogida por el Servicio. Nosotros ofrecemos nuestra casa del médico como punto de vacunación contra el Covid-19 y este domingo 13 estaremos nuevamente con nuestras puertas abiertas esperándolos, tendremos un grato ambiente y al retirarse les ofrecemos un chocolate caliente en estos días helados. Vacúnense, es la única manera de protegernos y también a nuestros seres queridos”, puntualizó.

REACCIÓN VECINAL

Sandra Vargas, presidenta de la población Clotario Blest 1 y 2, expresó “primero agradecer al Director, a todo el equipo de salud que están todos los días trabajando de sol a sol, y se les agradece de corazón; por eso le pedí a mis jóvenes y a mis adultos mayores que vengan y esa fue la convocatoria, de vacunarse con la gente que trabaja con nosotros, tenemos que dar el ejemplo, estar vacunados y cuidarnos”, comentó la dirigente.

A contar de este miércoles 9 de junio, entrará como punto de vacunación el casino Dreams Coyhaique, reemplazando al auditorio del Ministerio de Obras Públicas, que, de manera paralela, continuará operativo hasta el viernes 11 del presente mes. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel