Salud
Por Pablo Santiesteban , 3 de julio de 2021

El Core destacó adjudicación de contrato del Hospital de Chile Chico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Maqueta virtual de la entrada del futuro hospital de la "Ciudad del sol". (Foto de Core Aysén).
Compartir

Además, una delegación de consejeros trabajará la próxima semana en Santiago con los ministros de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y de Salud, Enrique París.

Satisfacción por la adjudicación del contrato del Hospital Doctor Leopoldo Ortega de Chile Chico, por parte de Contraloría Regional de Aysén, expresaron consejeros regionales ante el avance de una demanda histórica de la comunidad.

La normalización del recinto implica una inversión del Ministerio de Salud para una superficie cercana a 5.000 metros cuadrados de áreas de atención abierta, cerrada, de urgencia y sus respectivas unidades de apoyo, en un plazo de ejecución de poco más de dos años.

El consejero por la provincia General Carrera Washington Medina recalcó que este proyecto es una deuda con los habitantes de la provincia, considerando que la actual infraestructura no cumple con la normativa vigente para el desarrollo de programas y funcionalidad de un hospital de baja complejidad, en el marco del modelo de salud familiar. 

“El proyecto sigue su curso para que la empresa construya este anhelado proyecto esperado por todos”, recalcó.

El consejero Carlos Quintul destacó que junto al tema sanitario también se generará absorción de mano de obra. “Por fin salió la resolución favorable para la contratación de dicha obra. El lunes vamos a Santiago para juntarnos con el ministro de Obras Públicas y el ministro de Salud, para conversar este tema y avanzar en la construcción del Hospital de Chile Chico, un sueño anhelado por toda la gente de esa localidad, y esto también viene a dar mano de obra local”, enfatizó.

“Contraloría Regional de Aysén toma razón y adjudica contrato del Hospital doctor Leopoldo Ortega de Chile Chico. Es un trabajo de muchos, en especial, de dirigentes locales y colegas consejeros de la zona, materia de alegría adicional, porque demuestra que cuando se instalan objetivos comunes las cosas avanzan. Además, se generarán oportunidades de trabajo y movimiento en la economía local en un minuto clave luego de conocer declaración pública de concejales de la comuna”, subrayó Raúl Rudolphi.

El presidente del CORE, Sergio González acotó que la inversión mejorará la calidad de la atención a la ciudadanía, junto con estimular la actividad económica local. “Quedamos más tranquilos al tener claridad de los tiempos. Se genera mano de obra, el sector productivo puede dinamizar la economía local y son 700 días la construcción del hospital, entregando una mejor atención de salud a la provincia”, concluyó.

El objetivo del trabajo en Santiago es concordar y agilizar los procesos administrativos para que las obras comiencen a la brevedad y el nuevo recinto hospitalario sea entregado a la ciudadanía. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel