Salud
Por Pablo Santiesteban , 19 de julio de 2021

Hospital de Puerto Aysén realizó operativo de cirugías vasculares

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Por primera vez se hicieron cirugías vasculares para pacientes con nefropatías en el Hospital de Puerto Aysén. (Foto de contexto).
Compartir

Tres pacientes fueron intervenidos gracias al apoyo de cirujano osornino, los servicios del hospital y apoyo de colegas de Coyhaique. Fue la primera vez que se hizo este tipo de cirugías en el establecimiento.

Un operativo de cirugía vascular para tres pacientes se llevó a cabo con éxito en el Hospital de Puerto Aysén. El operativo estuvo a cargo del cirujano vascular y endovascular del Hospital de Osorno Juan Manuel Ramírez, quien coordinó a los diferentes equipos del Hospital de Puerto Aysén.

Las cirugías que se efectuaron fueron una reparación de acceso venoso, un cierre de una fístula antigua y una confección de una fístula nativa para una paciente nueva. Los tres pacientes tienen enfermedades renales que necesitan de un cuidado especial después de las cirugías y por lo mismo fueron priorizados para el operativo médico.

El personal del Hospital de Puerto Aysén tuvo que hacer un trabajo especial de coordinación y en conjunto con los servicios Prequirúrgico, Pabellón, CMA, Hospitalizados, Unidad de Diálisis, Abastecimiento, más el apoyo logístico de personal del Hospital de Coyhaique.

Antiguamente estas intervenciones quirúrgicas no se realizaban en la región y los pacientes debían ser derivados a Punta Arenas o Santiago y hace tres años está viajando un cirujano vascular a Coyhaique, por lo que el hospital tenía que derivar a sus pacientes a la capital regional. El operativo cambió eso, pues los tres pacientes realizaron sus exámenes y las cirugías sin tener que moverse de su ciudad y con el costo económico y físico que eso implica.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel