Salud
Por Pablo Santiesteban , 30 de agosto de 2021

Benjamín, pequeño primer paciente del renovado Hospital de Cochrane

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Las nuevas dependencias del hospital fueron recibidas con gran esperanza de parte de su comunidad. (Fotos del Servicio de Salud Aysén).
Compartir

Con globo en mano, fue recibido por el equipo de salud y sus padres.

El nuevo Hospital de Cochrane ya es una realidad. Durante el fin de semana la comunidad hospitalaria desarrolló acciones tendientes a fortalecer el trabajo en equipo: se hicieron reconocimientos a quienes se desempeñan por más de 30 años, así también a quienes han jubilado, recibieron saludos mediante videos de ex directores del establecimiento, del subsecretario Dougniac y del propio Ministro de Salud, Enrique Paris, trasladaron  desde el antiguo hospital los últimos equipos e insumos y de manera segura a los tres pacientes hospitalizados, recorrieron junto a sus hijos los espacios de trabajo y finalmente el lunes, junto a las autoridades se abrieron las puertas del nuevo hospital,  iniciándose las atenciones a la comunidad.

El pequeño Benjamín, con globo en mano, fue recibido por el equipo de salud y sus padres, luego de ser trasladado desde el antiguo al nuevo hospital de Cochrane.

“Ahora viene el nuevo desafío de probar las instalaciones y de comenzar a organizarse para aprovecharlas de la mejor manera posible, para que realmente se note en la atención, se note en el ambiente de trabajo y en los espacios, así como también en el ánimo de los funcionarios y pacientes, del estar en esta nueva casa”, indicó Miriam Navarrete, directora del Hospital de Cochrane.

DESAFÍO ALCANZADO

Una vez terminada la ceremonia que dio el vamos a las atenciones del recinto de salud, Gabriel Burgos, Director del Servicio de Salud Aysén, recordó cómo fue que se estableció el compromiso de iniciar las operaciones del hospital, antes del 31 de agosto.

 “Cuando fuimos a presentar en noviembre del año 2020 el proyecto al Consejo Regional, por la situación que estaba viviendo el hospital con un retraso en la entrega, se asumió un compromiso que antes del 31 de agosto del presente año, nosotros estaríamos en funcionamiento; aquí hay un trabajo mancomunado de parte de los funcionarios del Servicio de Salud, de la gente del hospital y de muchos quienes están involucrados directa o indirectamente y hoy día vemos el resultado de ese compromiso ya que se pudo abrir a la comunidad y comenzar con sus operaciones, entregando una mejor salud a la gente de Cochrane y la Provincia”, enfatizó Gabriel Burgos, director del Servicio de Salud Aysén.

PRIMEROS USUARIOS

Andrés Ulloa e Isabel Jaramillo del sector San Lorenzo, son un matrimonio que se acercó al establecimiento para retirar sus medicamentos y al entrar al edificio, no hicieron otra cosa sino que sorprenderse con la magnitud de la obra y llamaron a que la comunidad la cuide.

“Está muy bonito, un gran sueño y ojalá que lo cuiden nomás”, comentó don Andrés, mientras que su esposa Isabel, señaló, “Viendo la lejanía de estos negocios, es muy hermoso. Yo sufro de diabetes y  asma y vengo todos los meses a retirar remedios, así es que para mí es un sueño “, concluyó.

Cabe destacar que se ha diseñado un modelo de implementación de rondas de especialidades, que comenzará en el mes de septiembre, tanto en el área odontológica como de medicina, resolviendo la demanda así también de las listas de espera existentes, trabajo que se complementará con la telemedicina, modalidad que ya se encuentra implementada en el nuevo establecimiento, lo que se conjuga con el modelo de hospital digital, que permite una atención mucho más rápida y expedita de la ciudadanía.

Ceremonia de apertura del nuevo recinto de salud.
Traslado de equipamiento hasta las nuevas dependencias.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel