Salud
Por Pablo Santiesteban , 5 de agosto de 2021

¡Por fin! Región de Aysén avanza a fase 4 de apertura inicial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Un respiro para la región después de meses en una difícil cuarentena. Surge la esperanza para la región en esta pandemia.
Compartir

A partir del sábado 7 de agosto, las 10 comunas de la región se encontrarán en fase de Apertura Inicial del plan Paso a Paso. Surge la esperanza tras meses de cuarentena.

Después de varios meses de pandemia, donde se registraron evacuaciones aeromédicas de pacientes COVID-19 a otros puntos del país y procesos de cuarentenas en varias comunas, actualmente el escenario epidemiológico de la región de Aysén presenta una situación totalmente distinta, donde por primera vez - desde la confirmación de los primeros casos confirmados por coronavirus – las diez comunas de la región pasarán este fin de semana a Fase 4 de Apertura Inicial.

La información fue confirmada por las autoridades del Ministerio de Salud, quienes destacaron el trabajo que se ha desarrollado por todos los equipos de salud en la región de Aysén, donde las comunas de Cisnes, Aysén y Coyhaique avanzan a contar de este sábado 7 de agosto a Fase 4.

TRABAJO EN EQUIPO

Trabajo colaborativo de los equipos de salud que fueron valorados a su vez por la Seremi de Salud, Alejandra Valdebenito Torres, quien se refirió además a los momentos más complejos de esta pandemia. “Hoy nos sentimos muy contentos por los anuncios entregados por el Ministerio de Salud, porque gracias al trabajo desarrollado por todos los equipos de salud, además de la colaboración de gran parte de la comunidad, como ayseninos estamos avanzando un peldaño más en el control del COVID-19 al interior de nuestra región.  Hace dos meses, contábamos con 890 casos activos, incluso tuvimos que trasladar pacientes, pero no bajamos los brazos y seguimos trabajando fuertemente por acciones preventivas y de control sanitario, lo que nos permitió bajar considerablemente nuestros casos activos que hoy alcanzan a 24 casos.  Esto es un respiro para nuestros equipos de salud, pero no debemos relajarnos, debemos mantener las medidas básicas de autocuidado para intentar mantenernos con las libertades que hoy nos entrega el plan Paso a Paso dentro de los próximos meses. Porque aquí, juntos retrocedimos a cuarentena y juntos estamos saliendo adelante”.

Finalmente, la Seremi de Salud, destacó el proceso de vacunación contra el COVID-19 que se ha desarrollado en la región, el cual alcanza a un 97,78% (Primera dosis y dosis única) de cobertura de vacunación con 78.369 dosis administradas y 94,41% (segunda dosis) de cobertura con 75.673 dosis administradas a nivel regional.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel