Salud
Por Pablo Santiesteban , 23 de septiembre de 2021

Chile Chico retrocede a Fase 3 de preparación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Así lo dio a conocer la Seremi de Salud Aysén. "Esto nos martiriza", expresó el alcalde Luperciano Muñoz.

Las últimas alzas del Covid-19 en Aysén preocupan a autoridades y ciudadanos. Hoy la Seremi de Salud regional, a través del reporte del Minsal, informó del retroceso a Fase 3 para la comuna Chile Chico, de acuerdo al Plan Paso a Paso.

La Ciudad del Sol comenzará a regir desde este sábado 25 de septiembre a las 05:00 horas.

Consultad sobre la nueva condición al alcalde de Chile Chico Luperciano Muñoz lo primero que indicó fue “es preocupante, la verdad que no lo esperábamos y ahora nos vemos en la obligación de aguantar esta fase que igual tiene limitaciones”.

El jefe comunal recordó que en la anterior Fase 4 ya se habían abierto los colegios y hor esto oligará a cerrar los cursos de pre básica. “Veníamos saliendo y nos habíamos acostumbrado a vivir sin tantas limitaciones. La verdad es que son situaciones inentendibles sobre cómo se generan los niveles tan altos de contagio porque nosotros tenemos la frontera cerrada y todo el mundo se estaba cuidando. No creo que esto haya sido por las celebraciones de Fiestas Patrias”.

El alcalde Muñoz cerró señalando “esto genera problemas sicológicos y de ánimo a niños y adultos y volver a estar en Fase 3 en verdad nos martiriza”. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel