Salud
Por Pablo Santiesteban , 5 de septiembre de 2021

Hospital de Coyhaique realizó cirugías renales de siete niños

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El operativo contó con el apoyo de la Corporación Renal Infantil MATER y logró concretar las operaciones, tras un año de restricciones sanitarias por la pandemia.

Un operativo quirúrgico para niños con patologías renales y urológicas se llevó a cabo en el Hospital Regional de Coyhaique. El operativo médico fue posible gracias a un convenio con la Corporación Renal Infantil MATER, donde en dos días se efectuaron siete cirugías y más de 30 atenciones de policlínico a niños con estas patologías.

Los pacientes provenían de Coyhaique, Puerto Aysén, Puerto Río Tranquilo y Chile Chico y estuvieron más de un año a la espera de esta intervención, producto de las restricciones sanitarias de la pandemia.

El operativo estuvo a cargo de los cirujanos Rodrigo Verdugo, cirujano pediátrico del Hospital de Coyhaique, y Manuel Escala, presidente y fundador de la Corporación Renal Infantil MATER. Ambos explicaron que tenían el contacto con los pacientes vía zoom y, de acuerdo a las evaluaciones médicos, se les seleccionó para las cirugías.

Lo que hicieron las cirugías fue reconstruir el mecanismo anti reflujo que tiene la vejiga, pues los pacientes tenían patologías como reflujo vesículo lateral, obstrucciones en la uretra que impedía orinar normalmente, hipospadia o mal formación de la uretra o duplicidad renal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel