Salud
Por Pablo Santiesteban , 15 de septiembre de 2021

Macías apoya demanda por continuidad del equipo de salud en refuerzo Covid

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La gobernadora regional entregó su apoyo a las gestiones que realiza la directiva regional de la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss).

La visita de la directiva regional de la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), representada por su presidente Gino Benchieri, Tesorera Marisol Vidal y directora María de los Ángeles Poliche, fue la que recibió el Gobierno Regional a propósito de la eventual salida de personal a honorarios del servicio de salud.

“Necesitamos a todos los trabajadores y trabajadoras a honorarios de nuestro Servicio de Salud Aysén y, en especial, en nuestro Hospital Regional, con el actual ingreso de la variable Delta a la región. La pandemia no ha pasado, tenemos hartos temas que resolver en salud, grandes listas de espera y se requieren de todos los y las trabajadoras de nuestros servicio”, indicó Gino Benchieri.

Por su parte Marisol Vidal, añadió que los equipos de refuerzo serán todavía necesarios luego de controlada la pandemia. “Es urgente el apoyo para mantener a los honorarios Covid, que hacen una tarea esencial, especialmente clínica en esta región y que, actualmente, están cubriendo brechas y que necesitamos que se queden. La mayoría de ellos no son de esta región, son de fuera y después va a ser muy difícil reclutarlos”, explicó.

Ante esta situación, la Gobernadora Andrea Macías Palma, indicó que para la Región de Aysén es prioritario reforzar el sistema de salud pública. “Toda esta dotación profesional ha venido a nivelar las necesidades que tenemos como región, así es que nos hemos comprometido a realizar gestiones, a poner estos antecedentes a disposición del Ministerio de Salud, justamente tenemos reunión con la Dirección de Presupuesto (Dipres), por lo que también le vamos a plantear esto al ministro de Hacienda y a la dirección nacional de Presupuesto y apoyar en todo lo que sea necesario”, recalcó.

La directiva de la Fenpruss comunicó que solicitará también este mismo apoyo de los cinco parlamentarios de la región y actores competentes en la decisión.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel