Salud
Por Pablo Santiesteban , 26 de septiembre de 2021

Senadores abogan para que Hospital de Aysén sea de mediana complejidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Un proyecto para inyectar más recursos y trabajar para que el Hospital de la comuna de Aysén suba de baja a mediana complejidad es el que apoyan varios senadores de la Cámara Alta, liderados por los parlamentarios de la región David Sandoval y Ximena Órdenes.

Los congresistas, a través del proyecto, solicitan al poder Ejecutivo para que instruya al Ministerio de Salud para que disponga de medios humanos, administrativos y financieros, a través de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, para que el centro de salud se afiance como un centro de mediana complejidad. Esto permitiría, de paso, descomprimir la alta demanda que posee el Hospital Regional de Coyhaique.

Cabe recordar que el Hospital de Puerto Aysén fue fundado en 1929 y en 2017 se inauguraron sus nuevas dependencias, justamente pensando en transformarlo en un centro de mediana complejidad.

Los legisladores enfatizaron en su proyecto la situación de lejanía de la región y dentro de la misma región, pues entre la comuna de Aysén y Coyhaique hay cerca de 100 kms. por lo que los usuario deben trasladarse un largo tramo para ver especialistas, lo que implica mayores gastos que a veces son complejos para familias modestas.

El texto fue redactado y firmado por los senadores David Sandoval y Ximena Órdenes, ambos de la región, además de los parlamentarios Carmen Gloria Aravena, Loreto Carvajal, Luz Ebesperger, Carolina Goic, Adriana Muñoz, Ximena Rincón, Claudio Alvarado, Carlos Bianchi, Juan Castro, Francisco Chahuán, José Miguel Durana, Rodrigo Galilea, José García Ruminot, Guido Girardi, Alejandro Guillier, Juan Ignacio Latorre, Iván Moreira, Alejandro Navarro, Manuel José Ossandón, Rafael Prohens. Kenneth Pugh y Rabindranath Quinteros.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel