Salud
Por Pablo Santiesteban , 8 de noviembre de 2021

Aysén con la tasa de contagios más alta del país según ministro Paris

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Hoy tuvo 53 casos nuevos, superando su récord de contagios diarios, y registró 203 casos activos.

La Región de Aysén suma 53 nuevos casos este 8 de noviembre, según reportó la Seremi de Salud de la región, fuera de reporte, hasta ahora el número más alto de contagios desde el inicio de la “nueva ola” del virus.

Asimismo el propio ministro de salud Enrique Paris expresó en su informe que Aysén es la región con la más alta tasa de contagios del país y que preocupa Coyhaique y sus niveles de casos. 

En su informe, la autoridad detalló que se registran 53 nuevos casos asociados a PCR y Antígeno positivos, 39 de la comuna de Coyhaique, 13 de Aysén y 1 de Cochrane. Se contabilizan además 2 casos probables, 1 de Coyhaique y 1 de Aysén. En las últimas horas se han analizado 501 muestras.

Hoy la región de Aysén presenta 203 casos activos, 12 más de los informados ayer, ya que en las últimas horas se registran 33 altas médicas, 26 de Coyhaique, 4 de Aysén, 1 de Cisnes y 2 de Chile Chico. Mientras que desde el inicio de esta pandemia, se registra un total de 8.774 casos confirmados por COVID-19. Además de 1.597 casos probables, sumando un total de confirmados y probables de 10.371 casos.

Hasta este momento, se registran 6 pacientes hospitalizados por COVID-19 en el Hospital Regional Coyhaique, 1 de ellos se encuentra conectado a ventilación mecánica invasiva.

ESTADÍSTICAS

Ingresa al Centro de Datos Covid de Red Diario Sur para ver cómo ha evolucionado el virus en la Región de Aysén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel