Salud
Por Gerardo Pavez , 24 de noviembre de 2021

Municipio de Aysén invita a vecinos a contestar Encuesta sobre Entornos de Salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Serán 450 hogares los intervenidos en un radio que comprende cerca de 90 manzanas. Conozca detalles de la encuesta y su importancia.

Como parte de las estrategias coordinadas que impulsa el Ministerio de Salud para la formulación de planes y políticas de acción sanitaria. La Ilustre Municipalidad de Aysén, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario que ejecuta el Programa de Promoción de la Salud, invita a la comunidad a ser parte de la Encuesta sobre Entornos Saludables 2021. Hito que entre su pauta aborda distintos determinantes sociales que influyen directa o indirectamente en la salud de la comunidad aysenina y que tiene un tiempo estimado de respuesta de 15 minutos.

Al respecto, el coordinador del Programa de Promoción de la Salud en la comuna porteña, Sebastián Ojeda Vera, explicó que “ a partir del 18 de noviembre y hasta el 31 de diciembre vamos a estar como municipio y por parte de la Seremi de Salud de Aysén ejecutando una encuesta en varias zonas de la ciudad de Puerto Aysén, que tiene que ver con rescatar información en cuanto a hábitos alimenticios, deportivos y una serie de preguntas del área laboral y cómo se desempeñan y desenvuelven en ellos, teniendo presente si cuentan con entornos para comer cómodamente o no los tienen. Toda esa información forma parte de la encuesta”.

El profesional aysenino destacó que el instrumento a aplicar se encuentra orientado netamente a temas de salud “nos servirá tanto para que a futuro la Seremi como la Municipalidad de Aysén tengan un eje de trabajo en base a los resultados que arroje la encuesta”. Agregando a su vez, que el funcionario designado para realizar el trabajo de recolección de información se presentará en los domicilios portando todas sus identificaciones y manteniendo los protocolos establecidos a raíz del covid-19. Cabe destacar que serán 450 hogares los intervenidos en un radio que comprende cerca de 90 manzanas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel