Salud
Autor: DiarioRegionalAysen , 3 de diciembre de 2021

Equipos de salud promueven exámenes preventivos de VIH

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 49 días
Compartir

En el marco de la conmemoración del #DíaMundialdelVIH se invitó a la ciudadanía a fomentar la sexualidad responsable con énfasis en el uso correcto de preservativos masculinos y femeninos.

Con la finalidad de informar acerca de los efectos y tratamientos que existen entorno al VIH, es que profesionales de la Seremi y del Servicio de Salud Aysén, llevaron a cabo un estand abierto a la comunidad en dependencias del supermercado regional Hiperpatagónico de Coyhaique, donde junto con responder consultas sobre esta materia, también reforzaron la importancia de detectar oportunamente casos positivos por VIH (Virus Inmunodeficiencia Humana) a través de exámenes que hoy se realizan a lo largo de toda la red de salud pública local.

Así lo dio a conocer la Encargada Programa VIH y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) del Servicio de Salud Aysén, Carmen Luz Feris.  “Nos interesa relevar en los jóvenes, como en toda la población, sobre importancia de conocer sobre los riesgos de infectarse de VIH u otras enfermedades de transmisión sexual, nos interesa que la gente sepa si es portador o no, para ello podemos acceder a un examen de VIH que se toma a través de una muestra de sangre, accediendo a través de los distintos centros de salud que tenemos en la región. Quisiera insistir en la invitación que las personas de la comunidad, tanto adultos y adultos mayores, concurran a los establecimientos de salud y soliciten hacerse estos exámenes de VIH que les permitirán detectar oportunamente si son o no portadores de esta enfermedad, porque el ingreso a control y tratamiento es muy relevante para la calidad de vida y salud de las personas”.

Por su parte, el Encargado del Programa Adolescente de la Seremi de Salud Aysén, Héctor Toloza, indicó que en este tipo de actividades abiertas a la comunidad, se entrega información preventiva sobre el VIH y las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), donde se promocionan el condón femenino y masculino, junto con la entrega información sobre el embarazo adolescente y el control joven sano a través de los establecimientos de salud.

En nuestra región, en lo que va corrido de este año 2021, existen más de 180 personas que se encuentran en control y tratamiento en el centro de referencia para VIH del Hospital Regional Coyhaique.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel