Salud
Por Victoria Gatica , 28 de noviembre de 2022 | 21:20

15 minutos para salvar tu vida: realizarán testeos de VIH gratuitos en Coyhaique y Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El resultado del examen tarde 15 minutos. Créditos: Minsal.
Compartir

La iniciativa, tiene por finalidad realizar una pesquiza precoz del VIH Sida. Revisa los lugares de testeo en la nota.

Con el objetivo de aumentar la cobertura de acceso al examen VIH en la región, la ONG Diversa Patagonia junto a la seremi de Salud e Injuv se realizarán operativos de educación y testeo de VIH gratuitos para la comunidad en general. 

Estas iniciativas se realizarán este martes en Campus Lillo de la Universidad de Aysén de 08:30 a 13:00 horas, el viernes 2 de diciembre en la plaza de Coyhaique de 15:00 a 19:00 horas y finalmente, el miércoles 7 de diciembre en el cowork de Injuv (ubicado en Manuel Rodríguez #239) de 15:00 a 18:00 horas.

“Invitamos a todas las personas mayores de 14 años a estar atentos a las redes sociales de ONG Diversa Patagonia (@diversa._.patagonia) y de Injuv Aysén (@injuvaysen) para asistir a y realizarse el test en cualquiera de estas instancias abiertas a la comunidad. Solo necesitan llevar su cédula o pasaporte", indicó la tecnóloga médica y coordinadora general de los operativos de testeo de VIH de la ONG Diversa Patagonia, Carolina Cáceres. 

El resultado estará listo en 15 minutos y es entregado de manera confidencial por profesionales capacitados. 

El encargado del programa VIH Sida de la seremi de Salud, Eduardo Muñoz informó que realizaron una licitación pública en septiembre, la que fue adjudicada por la ONG Diversa Patagonia.

Coyhaique y Puerto Aysén

“Los cuales tienen por objetivo la comuna de Puerto Aysén y Coyhaique que son las más grandes y que ocupan el 80% de los habitantes”, explicó.

“Este test tiene una duración aproximada de 15 minutos, pueden tomárselo todas las personas que lo deseen desde los 14 años hacia adelante, el único requisito es tener cédula de identidad, sin él no se pueden tomar el examen de sangre”, dijo el encargado.

Finalmente, Muñoz precisó que la población objetivo es entre los 14 y 29 años de edad y que los menores de 14 no necesitan un permiso especial de un adulto mayor. 

En el marco de la conmemoración del #DíaMundialdelVIH se invitó a la ciudadanía a fomentar la sexualidad responsable con énfasis en el uso correcto de preservativos masculinos y femeninos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel