Salud
Por Pablo Santiesteban , 1 de enero de 2022

Acusan grave error en entrega de medicamentos en posta de Melinka

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
(Foto de contexto).
Compartir

Situación afecta a mujer que presenta embarazo de alto riesgo.

Una denuncia por redes sociales llevó a cabo un padre de familia que se identificó como Cristian Mayorga y que dio a conocer que la farmacia de la Posta Rural de Melinka le entregó un medicamento equivocado a su esposa Soledad, quien presenta un embarazo de alto riesgo.

Mayorga explicó que su esposa tiene un embarazo de 5 meses y que en un control médico le recetaron que tomara pastillas de calcio, pero que al pasar por la farmacia de la posta la encargada le habría entregado un antipsicótico para el tratamiento de la esquizofrenia. La mujer no reparó en el error y finalmente alcanzó a tomarse 10 pastillas.

En su relato, Mayorga explica “el día 16 de diciembre le tocó control médico con la matrona dónde el médico le recetó vitaminas (calcio). Al pasar por la farmacia de la posta sin imaginar que en su interior del sobre habían colocado pastillas llamadas Risperidona que son Antipsicóticos, usado para esquizofrenia, una tremenda negligencia de parte de la persona que estaba en la farmacia de la posta rural de Melinka, mi señora las tomó”, expresó el hombre.

En el documento de reclamo extendido en la posta, Soledad explica que al segundo día tras haber tomado las pastillas sintió un dolor en el vientre y su cabeza, pero siguió tomando las pastillas sin sospechar que eran las incorrectas. La mujer dejó de tomar las pastillas cuando una familiar advirtió que el medicamento no era calcio. 

Agrega que “en estos momentos nos encontramos en Punta Arenas, Magallanes gracias a Dios ya en manos de médicos que están viendo la situación de mi señora” y adelantó que a su esposa le están tomando exámenes y ecografía para ver la salud del bebé. “Ella confiando en que las pastillas que venían al interior del sobre entregado en la farmacia de la Posta eran las recetadas por el Médico, las tomó en un total de 10 pastillas”.

Hasta ahora la familia no ha hecho una denuncia formal al Servicio de Salud Aysén, pero no descarta hacerlo ante la gravedad de la equivocación. El único reclamo formal fue hecho contra la Posta de Melinka.

El matrimonio Mayorga indicó que, por ahora, el bebé no nato está bien, pero desde el Hospital de Punta Arenas le indicaron que deben monitorear su estado.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel