Salud
Autor: DiarioRegionalAysen , 13 de enero de 2022

Donan ecógrafo y digitalizador dental para Hospital de Cisnes

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Foto Facebook Hospital Jorge Ibar de Cisnes.
Compartir

Empresa SalmónChile hizo el aporte para el recinto de salud.

Un aporte concreto entregó la empresa SalmónChile al Hospital Jorge Ibar de Puerto Cisnes, se trata de un ecógrafo y un digitalizador dental.

El aporte se hizo a través de la campaña Comprometidos con el Sur de SalmónChile y que permitirá mejorar prestaciones médicas de alta demanda por parte de los habitantes de la comuna de Cisnes.

En la ceremonia de entrega del equipamiento participó el Presidente de SalmonChile, Arturo Clement, acompañado por ejecutivos de las empresas Blumar, Yadrán y Multi X, representados por Carolina Vera, Rodrigo Civic y Francisco Lobos respectivamente. A ellos se sumó Tomás Monge, Sandra Ulloa, Hernán Rebolledo y Esteban Ramírez, de SalmonChile e Intesal.

Para la directora del Hospital Jorge Ibar de Puerto Cisnes, Patricia Huinca, se trata de un aporte muy significativo ya que se trata de un equipo que permite resolver distintos diagnósticos, fundamentalmente los referidos al control de embarazos, pero también poder facilitar algunas prestaciones propias de la imagenología y la realización de operativos de especialidades, para que así los médicos puedan contar con mejores herramientas para sus diagnósticos y posibles derivaciones.

La directora señaló que llevaban más de cinco años solicitando ese equipo, pero por razones presupuestarias, no había tenido buena respuesta por parte de la institucionalidad pública. Fue en ese contexto, que en conversaciones con el Municipio y con SalmonChile, se logró concretar la entrega del ecógrafo y dar así un significativo salto en materia de resolutividad hospitalaria.

A su vez Arturo Clement recordó que desde el inicio de la pandemia, la industria ha estado reforzando su vínculo con las comunidades acuícolas y en este caso mediante una alianza con Salud y el Municipio, se logró concretar este aporte. "Hemos hecho un trabajo de apoyo con especial énfasis en la región de Aysén. Se trata de un equipo que es fundamental en la red hospitalaria y en las prestaciones que entrega este recinto asistencial a los habitantes de Puerto Cisnes, La Junta, Puyuhuapi, Raúl Marín Balmaceda y otros poblados de la comuna”.

Finalmente el alcalde Francisco Roncagliolo agradeció el aporte por la importancia que tiene para el Hospital de la comuna, y además relevó la importancia del trabajo asociativo con la industria del salmón, reconociendo en ello mucha conversación y una actitud de cooperación constante con las comunidades con vocación acuícola.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel