Salud
Por Pablo Santiesteban , 14 de enero de 2022

Inician proyecto de Rutas Peatonales del Hospital de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Diversas actividades se realizaron con la comunidad coyhaiquina para presentar el estudio.

La Seremi de Vivienda dio inicio a la Participación Ciudadana del Proyecto de Diseño y Normalización de las Rutas Peatonales del Hospital de Coyhaique. El objetivo principal de este estudio es realizar un diseño, el cual pretende facilitar el desplazamiento y acceso a la población con movilidad reducida, personas con discapacidad visual, adultos mayores, niños, embarazadas entre otros, en los tramos objeto de estudio.

Esta consultoría tendrá una duración máxima de 170 días, organizadas en 3 etapas y en cada una de ellas se consideran distintas actividades participativas que permitan obtener las percepciones de la población en general, así como específicamente quienes requieren de características adicionales en el diseño, que aseguren la inclusión y la Accesibilidad Universal.

El director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Nelson Quinteros, valoró los avances en la participación ciudadana, ya que “estas obras son una real necesidad para nuestra comunidad. Todos en Coyhaique, llegamos en un momento u otro a este centro de atención, por lo que mejorar sus accesos directos, es una tarea que asumimos con mucha responsabilidad, sobre todo cuando se trata de mejorar la calidad de vida de personas con movilidad reducida”, enfatizó la autoridad.

En tanto, el Seremi de Vivienda, Diego Silva,  aseguró que “este proyecto va en la línea de lo que como Ministerio de Vivienda queremos: hacer ciudad, para todos y todas. Nuestro objetivo ha sido y seguirá siendo, hacer buenas casas, pero también, espacios, parques, calles y veredas que mejoren la calidad de vida de toda la población de nuestra región”.

El Jefe del Proyecto por parte de la Consultora, Rodrigo Urzúa, enfatizó en la importancia de la participación ciudadana: “El objetivo principal del presente estudio es mejorar las condiciones de desplazamiento peatonal de las veredas en el Sector Hospital Regional Coyhaique. Ya se nos ha manifestado un interés en mejorar la accesibilidad y la inclusividad en las veredas objeto de estudio, tema que coincide con nuestra preocupación como consultora y con nuestro lineamiento en términos de diseño. Esperamos contar con más visiones y opiniones en los próximos talleres participativos. En este sentido, hacemos extensiva la invitación a toda la comunidad, para seguir participando de las actividades que seguiremos desarrollando en este marco”.

Finalmente, se destaca el canal de comunicación permanente que se ha dispuesto para la ciudadanía a través de la fan page de Facebook “Diseño Rutas Peatonales Sector Hospital Coyhaique” en la que actualmente se encuentra disponible una encuesta breve que puede ser respondida por toda la comunidad. En este mismo espacio se irán difundiendo las próximas actividades que se realizarán a lo largo de la consultoría.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel