Salud
Por Eva Rocha , 4 de enero de 2022

ISP confirma primer caso de variante ómicron en la Región de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Hay ocho contactos estrechos, en dos comunas de la región.

El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó la secuenciación genómica para la variante OMICRON en una persona que ingresó a la región proveniente desde Magallanes, por vía marítima, sin presentar síntomas. Posteriormente, en una Búsqueda Activa de Casos, se realizó PCR que dio positivo a COVID-19, quedando él en aislamiento y sus acompañantes en cuarentena.

Cabe señalar que el caso fue aislado inmediatamente junto a las tres personas que lo acompañaban, indicándose cuarentena a los contactos estrechos identificados en los lugares que visitó. De acuerdo a la investigación epidemiológica son ocho los contactos estrechos en la localidad de Chile Chico y nueve en la comuna de Coyhaique.

Actualmente, el caso se encuentra con alta médica tras haber cumplido el período de aislamiento y haber resultado negativo al test de antígeno; mientras que a sus contactos estrechos se les tomó PCR, obteniéndose el mismo resultado, todo esto previo al alta epidemiológica.

En relación a la investigación epidemiológica, que sigue en curso, con la información al día de hoy, se determina que es un caso comunitario.

De esta forma, se hace un llamado a la comunidad a seguir las recomendaciones sanitarias y mantener medidas básicas de autocuidado frente al COVID-19, tales como: evitar lugares con aglomeración de personas, mantener el lavado frecuente de manos, uso correcto de mascarilla, realizarse exámenes PCR en forma preventiva y alcanzar el esquema completo de vacunación contra el COVID-19, incluyendo la dosis de refuerzo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel