Salud
Autor: DiarioRegionalAysen , 7 de enero de 2022

Senadores respaldan gestiones del Servicio de Salud para adquirir un angiografo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Compartir

Ximena Órdenes y Daniel Sandoval confían que el equipamiento se obtenga este año.

Una necesidad clara para la salud de la región es la adquisición de un angiografo, equipamiento para poner en marcha la unidad de Hemodinamia dentro de la red asistencial de salud.

Sobre ese tema los senadores Ximena Órdenes y David Sandoval manifestaron su confianza en que los equipos técnicos del Servicio de Salud Aysén, avanzarán rápidamente en la concreción de la unidad y enviaron un un oficio dirigido al director del Servicio de Salud, Gabriel Burgos, a fin de conocer el estado de avance de las gestiones.

Ambos parlamentarios, de paso, destacaron el compromiso y trabajo de los cardiólogos del hospital regional Patricio Julio y Marcelo Reynaud.

La senadora Órdenes expresó que se ha avanzado "de manera significativa en ese aspecto” y expresó su confianza en la dirección del Servicio de Salud y que confía en que este año se obtendrá el equipamiento. La parlamentaria recordó que las enfermedades cardiovasculares son una de las causas de muerte más importante en la región, por lo tanto, enfatizó en la necesidad de contar con estrategias focalizadas y así dar más espacio para que los especialistas cardiólogos “puedan tener mayor capacidad de acción frente a situaciones y enfermedades cardiovasculares”.

Por su parte, el senador Sandoval dijo compartir el anhelo y aspiración de la salud de la región. “Este equipamiento, que cuesta poco más de 2,5 millones de dólares, cuenta con el compromiso financiero del Ministerio de Hacienda, con la pertinencia técnica del ministerio de Salud”, explicó. “Respaldamos este tema y esperamos que el equipo técnico avance rápidamente en este gran proyecto para la región de Aysén”, agregó el legislador.

El angiografo es un equipo que emite rayos X y que permite observar los vasos sanguíneos, gracias a un líquido de contraste que permite hacer visible la anatomía vascular y los defectos de ella en una pantalla de alta resolución mediante el procesamiento por un computador y de esta manera hacer tratamientos a personas con enfermedades vasculares.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel