Salud
Por Pablo Santiesteban , 4 de febrero de 2022

Chile Chico y Tortel firmaron convenio de cooperación sanitaria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Los alcaldes Muñoz, Becerra y Santana con el documento de apoyo. (Foto Prensa Municipalidad de Tortel).
Compartir

Tortel será el gran beneficiado para evitar que su gente se vea obligada a ir a Coyhaique, una demanda de tiempo y dinero para los tortelinos.

Tras el convenio establecido entre la Municipalidad de Chile Chico y el Servicio de Salud de Aysén, para dar solución a la alta demanda de prestaciones médicas existentes en la comuna, teniendo presente la comuna de Cochrane, Tortel, Villa O’Higgins, Puerto Ingeniero Ibáñez (Tranquilo, Bahía Murta, Villa Cerro Castillo), y así dar cumplimiento de sus función de proteger la vida y salud de las personas, los alcaldes Abel Becerra de Tortel y Luperciano Muñoz de Chile Chico, firmaron el convenio de colaboración de prestaciones médicas. Al encuentro, también se sumó el alcalde de Río Ibáñez y presidente de la AREMU, Marcelo Santana.

El convenio considera prestaciones de exámenes como mamografías digitales, scanner, ecografías, procedimientos de endoscopía, oftalmología y otros. A su vez, el fortalecimiento en el ámbito cultural, social, educacional y medio ambiental.

El alcalde Abel Becerra agradeció este significativo trabajo de colaboración, enfatizando el beneficio que tendrá hacia los vecinos y vecinas de Tortel, al no tener que viajar hasta la capital regional para la toma de exámenes; considerando la inversión económica y de tiempo que esto conlleva. También destacó el compromiso que tiene la actual administración con la salud de la comunidad.

Los jefes comunales posteriormente se desplazaron hasta las Posta de Salud de Rural de Tortel para conversar con el médico a cargo, Nicolás Garcés, con el objetivo de ver las líneas de trabajo, y conducto regular que tendrán que realizar los usuarios para acceder a estos beneficios.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel