Salud
Por Roberto Cadagán , 2 de marzo de 2022

Cerca de 2 mil niños aún no se vacunan contra el covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Seremi de Salud.
Compartir

Autoridades de Salud indican que la cobertura en los menores de 3 y 5 años de edad es muy baja.

Una baja cobertura de vacunación contra el covid-19, es la que se observa a nivel regional entre los menores de 3 a 5 años donde, a la fecha, se alcanza un 33,95% de vacunación en la entrega de la segunda dosis. 

Esta situación preocupa a los equipos de salud, considerando el retorno presencial a clases y la presencia de la variante Omicron que –hasta este momento- continúa arrojando cerca de 200 casos diarios que resultan positivos al covid-19.

El epidemiólogo de la Seremi de Salud Aysén, Marco Acuña dijo que “queremos hacer un llamado a los padres a concurrir a los centros de salud y puntos de vacunación para que puedan inmunizar a sus niños contra el covid-19, en un momento donde aún existe una alta circulación de la variante Omicron”.

Indicó además que “queremos pedirles a los papás que puedan iniciar los esquemas de vacunas en los niños que todavía no tienen ninguna dosis y completar el esquema en aquellos que ya cuentan con su primera dosis”. 

En la región el proceso de vacunación escolar se lleva a cabo con la vacuna Coronavac, que en Aysén ya alcanza a las 19 mil dosis suministradas. 

Sany Ojeda, encargada regional del Programa Nacional de Inmunizaciones, expresó su preocupación por la baja cobertura de vacunación entre los niños. 

“Hoy día la Región de Aysén tenemos una muy baja cobertura de vacunación, faltan alrededor de 2 mil niños de entre 3 a 5 años que completen su esquema de vacunación. De ahí el llamado a los padres para que se puedan poner al día con la vacuna contra el covid-19. La Coronavac es muy segura y efectiva” dijo.

Ojeda informó que en la región se han aplicado alrededor de 19 mil dosis en la población escolar de 3 a 11 años, de las cuales 6 han presentado molestias leves y se han recuperado en el trascurso de dos días.

Poco a poco avanza el proceso en la región.

Ver más

Para esta primera semana de marzo. Revisa importante recomendación a tener presente antes de acudir los puntos de vacunación.

Ver más

[www.diariodevaldivia.cl] Autoridad sanitaria también se refirió a la alta demanda de test de antígeno y PCR. Revisa el calendario de vacunación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel