Salud
Por Pablo Santiesteban , 30 de marzo de 2022 | 13:55

Consejo Regional conoció avances de la instalación del resonador magnético en hospital de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Las autoridades estiman que el resonador magnético esté operativo a partir del segundo semestre. Crédito foto: Gore Aysén.
Compartir

Equipamiento aún necesita cambios estructurales en el recinto así como la capacitación de los funcionarios que lo operarán.

A casi 50 días de la llegada del resonador magnético al servicio de urgencia del Hospital Regional de Coyhaique aún se realizan labores de instalación.

El Consejo Regional acudió al recinto de salud para interiorizarse del impacto que generará este nuevo instrumento para la salud de la comunidad regional.

La visita se realizó en conjunto con la gobernadora Andrea Macías Palma con quien conocieron el nuevo equipo médico, anhelo de diez años y que significó una inversión de 2.300 millones de pesos.

“Esperamos que ya para el segundo semestre de este año podamos tener en funcionamiento nuestro resonador, que incluyó el cambio de la infraestructura en el hospital, la capacitación no sólo a quienes van a operar, sino también a quienes van a estar a cargo de la mantención”, afirmó la gobernadora.

A su vez, el director del Servicio de Salud, Gabriel Burgos, agradeció la visita inspectiva y añadió que el nuevo resonador esté listo a partir del segundo semestre 

"Es importante que conozcan in situ y entiendan las dificultades que hubo durante el proceso de construcción. Todo lo ha hecho el equipo técnico del hospital, dde salud y de la empresa Philips. El aumento de obra es necesario para culminar el proyecto y así darle una mejor atención a nuestros pacientes”, comentó.

El equipo de última generación hace que el Hospital Regional de Coyhaique se convierta en el segundo recinto de salud público del país en contar con esta importante tecnología, apoyando el diagnóstico más certero y oportuno de patologías derivadas de las distintas especialidades, como Neurología, Neurocirugía, Pediatría, Cardiología, Obstetricia y Ginecología y Oncología.

Visita

Para la consejera Paulina Hernández, de la provincia de General Carrera, la instancia de la visita le permite conocer en terreno los avances y palpar lo que será el nuevo resonador. 

“Esto ha significado un nuevo espacio en nuestro Hospital Regional de Coyhaique y, sin dudas, un gran avance en cuanto a la tecnología y en cuanto a la dignidad de los pacientes de nuestra región”, indicó.

También estuvo presente la consejera regional de la provincia de Coyhaique, Marisol Martínez, quien respaldó el aumento de obra. “Obviamente el proyecto va a contar con todo el respaldo nuestro para seguir avanzando en igualdad de condiciones y equidad para nuestra gente”, expresó.

Para la nueva consejera regional de la provincia de Coyhaique, Paula Acuña, la demanda de la región es urgente a cubrir con la instalación de este resonador magnético. 

“Creo que hoy se da solución a una demanda que era urgente que tenía que ver con la salud de nuestra gente y es prioridad que se siga construyendo y que siga un buen fin”, afirmó.

Para el consejero Sergio González de la provincia de Aysén esta es la parte final de un anhelado proyecto. "Este proyecto nace de la inquietud presentada por el Consejo Regional y que fue afinada justamente con la dirección del Hospital Regional y posteriormente convertirse en un proyecto a fin”, comentó.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel