Salud
Por Roberto Cadagán , 16 de marzo de 2022 | 10:12

Seremi de Salud llama a cuidarse de la marea roja

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
En la región enfatizaron el llamado al autocuidado. Crédito: cedida.
Compartir

Reiteran el mensaje de consumir mariscos solo de lugares autorizados.

La Secretaría Regional Ministerial de Aysén hizo un llamado a cuidarse de la marea roja y evitar consumir mariscos de los cuales no tengas claro su procedencia.

Así lo hizo en sus redes sociales donde señala que es importante que al momento de consumir mariscos, los hagas siempre adquiriendo en locales autorizados como pescaderías y supermercados. 

Hay que señalar que la región ya registra un fallecimiento de una persona por el consumo de mariscos contaminados con la llamada marea roja. El hecho fue confirmado el 8 de marzo pasado.

La víctima de 48 años de edad, era tripulante de una embarcación proveniente de Calbuco, presentó síntomas luego de consumir almejas en el sector de Estero Quitralco.

El Instituto Médico Legal envió muestras al Laboratorio de Salud Pública Ambiental y Laboral de La Seremi de Salud Aysén, las cuales arrojaron la presencia de toxina paralizante de los mariscos, confirmándose la intoxicación.

La Seremi de Salud reiteró el llamado a la precaución ante la marea roja en periodo de pandemia por el covid-19.

El hecho fue corroborado por análisis del laboratorio de Salud Pública y Ambiental de la Seremi de Salud Aysén.

Ver más

La Policía de Investigaciones, a través de su Brigada de Homicidios, indaga el fallecimiento de un pescador de 48 años.

Ver más

[www.diariodeosorno.cl] El decomiso se registró en el marco de muestreos que personal de la repartición realizaba en Quellón. Seremi de Salud cuestiona que los mariscos hayan sido extraídos desde el sector informado por los tripulantes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel