Actualidad
Por Ana María Aceitón , 8 de marzo de 2022

Investigan muerte tras intoxicación por consumo de mariscos en Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La Policía de Investigaciones, a través de su Brigada de Homicidios, indaga el fallecimiento de un pescador de 48 años.

Específicamente en el Canal Quitralco, ubicado a dos horas desde Puerto Chacabuco la Policía de Investigaciones, a través de su Brigada de Homicidios,investiga el fallecimiento de un pescador de 48 años, quien habría perdido la vida producto de una intoxicación al consumir mariscos en mal estado, esto mientras se encontraba realizando faenas en el litoral de Aysén.

Según los primeros antecedentes informados por la PDI, no habría participación de terceros, al respecto el subcomisario Cristian Castro, de la Brigada de Homicidios, sostuvo que "No sabemos si es por marea roja directamente, lo que si descartamos es la participación de terceros en su deceso. Según el relato de sus compañeros, la víctima fue la única que consumió mariscos que extrajeron los buzos en el sector", contó el uniformado Castro.

El cuerpo del hombre fue entregado al Servicio Médico Legal (SML) para determinar con mayor certeza la causa de su muerte.

 

 

 

Reiteran el mensaje de consumir mariscos solo de lugares autorizados.

Ver más

El hecho fue corroborado por análisis del laboratorio de Salud Pública y Ambiental de la Seremi de Salud Aysén.

Ver más

[www.diariodeosorno.cl] El decomiso se registró en el marco de muestreos que personal de la repartición realizaba en Quellón. Seremi de Salud cuestiona que los mariscos hayan sido extraídos desde el sector informado por los tripulantes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel