Salud
Por Pablo Santiesteban , 25 de abril de 2022 | 15:34

CORE aprueba financiamiento para reponer la Posta Rural de Puyuhuapi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El proyecto de la posta de Puyuhuapi fue presentado ante el Consejo Regional de Aysén. Crédito: Core Aysén.
Compartir

Por un monto total mil 98 millones 356 pesos el Consejo Regional de Aysén aprobó su financiamiento para el beneficio de cientos de vecinos y vecinas.

Una gran noticia para los habitantes de Cisnes se entregó en la última sesión plenaria del Consejo Regional, donde de forma unánime Consejeros y Consejeras Regionales, junto a la Gobernadora Andrea Macías, aprobaron el financiamiento del proyecto de reposición de la Posta Rural de Puyuhuapi.

Para la Gobernadora Macías, esta decisión viene a apoyar una de las principales necesidades que tiene la comunidad en el sector de Puyuhuapi. El proyecto fue aprobado por un monto de 1.098 millones 356 mil pesos.

“Esto va a significar una mejora en la calidad de vida de las personas, en la atención que se recibe, pero por sobre todo, viene dignificar a territorios quienes han estado siempre al margen de la inversión pública”, afirmó en la oportunidad.

El alcalde Francisco Roncagliolo también destacó la aprobación de la iniciativa.

“En lo personal quiero agradecer la priorización de esta iniciativa en tabla del Consejo Regional por parte de la Gobernadora Regional Andrea Macías, y obviamente también quiero agradecer a cada uno las consejeras y consejeros de nuestra región que aprobaron por unanimidad que se pudiera llevar adelante este proyecto".

El proyecto se enmarca en el convenio de programación que tiene el Gobierno Regional de Aysén y el Ministerio de Salud.

Muy feliz se mostró también la Consejera Regional Paola Rodríguez, oriunda de Puyuhuapi, quien destacó el trabajo coordinado entre las distintas instituciones. 

“Hay un tremendo trabajo tanto del Gobierno Regional, como del Municipio y el Servicio de Salud. Agradecer al Consejo, a sus catorce consejeros, por la votación”, comentó.

El consejero regional Sergio González expresó que “estamos preocupados de que podemos estar en mejorar las condiciones con nuestra gente y obviamente para la comuna de Cisnes también este es un tema muy importante para toda su población”.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel