Salud
Por Eva Rocha , 14 de julio de 2022 | 13:39

ISP confirma caso de hantavirus en menor de Chile Chico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Ratón colilargo es el trnasmisor de esta grave enfermedad. Crédito foto: cedida.
Compartir

Escolar se encuentra grave en un centro hospitalario de la Región Metropolitana.

El Instituto de Salud Pública (ISP) entregó este jueves la confirmación de la presencia de hantavirus en el caso del menor de 14 años de edad que tuvo que ser trasladado a Santiago a comienzos de esta semana, quien permanece conectado a ventilación mecánica invasiva en un centro hospitalario de la Región Metropolitana.

El epidemiólogo de la Seremi de Salud, Marco Acuña, fue quien confirmó el diagnóstico esta jornada, quien señala que el resultado se recibió la tarde de este miércoles.

"En estos momentos se encuentra en Chile Chico un equipo integrado por epidemiólogos y profesionales de zoonosis para poder determinar los ambientes y factores de riesgo que pudieron haber implicado el lugar de infección de este niño, por otra parte, se nos ha informado que este escolar se encuentra en estado grave, estable, y conectado a ventilación mecánica invasiva”, dijo el epidemiólogo. 

La seremi de Salud, Carmen Monsalve, hizo un llamado a la comunidad, especialmente a quienes viven en sectores rurales, para adoptar medidas preventivas frente al virus.

Este caso de hantavirus corresponde al segundo confirmado en lo que va del año en la región. El anterior se registró en el sector Cerro Castillo y terminó con un hombre fallecido.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel