Salud
Por Pablo Santiesteban , 16 de agosto de 2022 | 15:47

Cisnes retrocedió a fase de medio impacto sanitario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La comuna se une a otras cuatro comunas de la región que también están en esta fase

La comuna de Cisnes retrocedió a la fase de medio impacto sanitario, de acuerdo a lo informado por la Seremi de Salud Aysén.

De esta manera, Cisnes se suma a Coyhaique, Aysén, Lago Verde y Chile Chico que también están en la misma fase sanitaria, de acuerdo al programa de combate y ´prevención contra el covid-19 del Ministerio de Salud.

Cabe recordar que Cisnes ya venía evidenciando la suma de varios casos nuevos de covid-19 en las últimas semanas, incluso superando en número a Aysén, que usualmente es la segunda comuna con más casos nuevos, después de Coyhaique.

Fase amarilla

La fase considera un escenario de presión menos intensa sobre la red asistencial, la circulación viral y prevalencia de enfermedad grave y fallecimientos, así como factores de ocupación hospitalaria y consultas respiratorias.

El uso de mascarilla siempre será obligatorio en espacios cerrados, y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de un metro.

Se exigirá el pase de movilidad.

En espacios cerrados las personas deberán mantener distancia física de al menos un metro, y el pase de movilidad será obligatorio.

Los eventos masivos tendrán un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y pase de movilidad, siempre que el espacio del recinto permite la distancia física.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel