Salud
Por Victoria Gatica , 20 de septiembre de 2022 | 23:28

Seremi de Salud inició 13 sumarios sanitarios en la región por Fiestas Patrias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Funcionarios de la Seremi de Salud realizaron diversas labores fiscalizadoras. Crédito: Minsal.
Compartir

Dentro del balance post Fiestas Patrias que realizaron desde la Seremi de Salud Región de Aysén, destacaron el buen comportamiento de la población en materia de autocuidado y respeto a las medidas sanitarias por covid-19.

Lo anterior, explicaron desde la repartición, debido a que existió un adecuado uso del pase de movilidad y de toda la red de salud asistencial, donde además hubo una buena utilización de los servicios de urgencia de hospitales y postas rurales.

En este sentido, la Seremi de Salud, Carmen Monsalve, detalló que a nivel regional se desarrollaron más de 100 fiscalizaciones a locales de ventas de alimentos y por resguardo de las normativas para el control del covid-19.

“Durante las recientes festividades, a nivel regional, los funcionarios de fiscalización de la Seremi de Salud realizaron 142 fiscalizaciones a locales de ventas de alimentos, donde se dio inicio a 13 sumarios sanitarios", dijo.

Y agregó que en materia de fiscalizaciones por temas asociados al uso del pase de movilidad en buses y locales establecidos, se detectaron dos infracciones que dieron inicio a sumarios sanitarios.

Similar opinión fue la que entregó el Sub director Gestión Asistencial del Servicio de Salud Aysén, Hernán Barrientos.

“Queremos destacar el buen comportamiento de la población aysenina, ya que no se generaron grandes demandas en los servicios de urgencia y eso permitió una atención bastante expedita para todos quienes tuvieron que hacer uso de la red en todo el territorio".

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel