Salud
Por Pablo Santiesteban , 5 de octubre de 2022 | 15:20

Anuncian mejoras tras agresión a un médico en consultorio de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 51 días
Parte del sistema de cámaras de seguridad instalados en el Cesfam Víctor Domingo Silva. Crédito: Servicio de Salud Aysén.
Compartir

Un importante trabajo para mejorar las condiciones de seguridad de los establecimientos de Atención Primaria de la Región de Aysén se ha realizado durante los últimos seis meses, acciones encabezadas por el Departamento de Relaciones Laborales del Servicio de Salud.

El objetivo de este trabajo es entregar un espacio más seguro, tanto para los usuarios como para los funcionarios, intentando con ello evitar situaciones como la agresión física que afectó a un doctor del Cesfam Víctor Domingo Silva en el pasado mes.

“Estamos muy contentos en realidad como funcionarios de poder contar con estas medidas de seguridad y también estamos atentos a la respuesta que nos está dando el Servicio frente a otras solicitudes destinadas también a entregar una mejor atención a los usuarios”, señaló Maritza Álvarez, presidenta del Comité Paritario del establecimiento.

Ayer martes se informó la instalación de un sistema de cámaras de vigilancia en distintos puntos del Cesfam Víctor Domingo Silva, además de la contratación de guardias de seguridad. Estas medidas serán replicadas en otros establecimientos de Atención Primaria, tomando en cuenta para ello las características propias de cada una de las localidades.

“Las medidas se tienen que implementar en forma gradual en todos los establecimientos que lo vayan requiriendo, porque este fenómeno no se da de igual forma en Coyhaique o Puerto Aysén como en otras localidades como Cochrane o Chile Chico", manifestó Nicolás Meier, encargado de Relaciones Laborales del Servicio de Salud Aysén. 

"Nosotros estamos poniendo en el centro a las personas, la seguridad de las personas, tanto los usuarios de la comunidad como nuestros funcionarios y funcionarias”, agregó Meier.

Agresión

Las agresiones a las y los trabajadores de la salud son un tema que preocupa a nivel nacional, por esto es muy relevante avanzar en medidas preventivas para entregar mayor seguridad y con ello una mejor calidad de atención a las y los usuarios.

El director (S) del Servicio de Salud Aysén, Mauricio Cortés, indicó que una vez que se constató la agresión, el servicio tomó las medidas legales respectivas presentando una querella que actualmente sigue su curso. 

"Hemos instalado estas cámaras y contratado el servicio de vigilancia, se hizo un esfuerzo presupuestario para implementar estas medidas y esperamos que estas agresiones no vuelvan a ocurrir”, expresó el director.

Actualmente se está desarrollando un proyecto similar para dotar de guardias de seguridad al Cesfam Alejandro Gutiérrez, establecimiento que ya cuenta con cámaras de vigilancia para disuadir hechos de violencia que puedan afectar a la comunidad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel