Salud
Por Pablo Santiesteban , 6 de diciembre de 2022 | 12:14

Dirigentes abordan desafíos en Cumbre de la Salud en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Dirigentes sociales participan en la actividad donde ponen distintas temáticas a discutir o solucionar. Crédito: Seremi de Salud Aysén.
Compartir

Iniciativa reúne a dirigentes sociales que participan en distintos consejos y organizaciones vinculadas a centros de salud local.

Un fuerte trabajo de análisis es el que se realizó durante la primera jornada de la Cumbre de Salud, actividad organizada por dirigentes del consejo asesor de la Seremi de Salud Aysén y que se desarrolló en el auditorio del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

A la jornada se convocó a diversos actores sociales para que expusieran las inquietudes y demandas de sus comunidades en materia de salud, con el objetivo de realizar un consolidado que finalmente será compartido con todas las autoridades del sector.

La actividad fue valorada por el presidente del Consejo Desarrollo Local (Codelo) del Cesfam Alejandro Gutiérrez, Víctor Soto, quien resaltó el protagonismo de los dirigentes sociales en esta actividad. 

“Vamos a poner los temas en la mesa y la autoridad tiene que darnos respuestas. No estamos pensando en que esta solución la define solo la autoridad, sino que también colaboraremos en su búsqueda, porque es una crítica constructiva para mejorar todo el sistema de salud”, manifestó Soto.

Valoran la iniciativa

La seremi de Salud, Carmen Monsalve, destacó la puesta en marcha de la Cumbre de Salud.

“El objetivo es levantar con participación social las demandas de nuestra comunidad, qué es lo que a ellos les está afectando y conocer también la satisfacción de los usuarios", expresó la seremi.

"Esta es una jornada de participación social fundamental para que nosotros podamos enfocar nuestros esfuerzos hacia las cosas que hay que mejorar con urgencia”, agregó.

La Cumbre de Salud continúa este sábado 10 de diciembre, en el auditorio del MOP. Ahora corresponde trabajar las alternativas de solución a corto, mediano y largo plazo; antecedentes que en forma posterior serán presentados a las autoridades de salud. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel