Salud
Por Pablo Santiesteban , 7 de febrero de 2023 | 15:13

Carabineros del Micc apoyan a SAG en prevención de gripe aviar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La acción difusora se llevó a cabo con la comunidad de Puerto Aysén. Crédito: Cedida.
Compartir

Efectivos policiales entregan recomendaciones para enfrentar la enfermedad.

Carabineros de la oficina de Modelo de Integración Comunitaria (Micc) de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén están apoyando al personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en su campaña comunicacional de prevención contra la gripe aviar.

Los policías han realizado difusión en medios radiales y entregado dípticos con recomendaciones ante la eventualidad de contraer esta enfermedad.

Algunas de las recomendaciones que pide el SAG son mantener a las aves en un lugar protegido, aisladas de otros animales, personas o aves silvestres; limpiar y desinfectar las instalaciones de las aves en forma periódica; proteger el agua y alimentos que pueda atraer aves silvestres y al ingresar aves de otros orígenes mantenerlas separadas a lo menos por 21 días.

Otras recomendaciones apuntan a controlar el ingreso de personas, utensilios o vehículos a gallineros; lavarse las manos con agua y jabón desinfectante después de manipular las aves y en caso de en caso de sospecha de influenza aviar avisar al SAG más cercano, llamando al teléfono 2 23451100 o escribir al correo oficina.informaciones@sag.gob.cl.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel