Salud
Por Pablo Santiesteban , 5 de abril de 2023 | 19:14

Anuncian licitación para construir nuevo Cesfam para Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Un nuevo Cesfam en el sector Circunvalación, además de un SAR, se construirá en Coyhaique. Crédito: Servicio de Salud Aysén.
Compartir

Tendrá un SAR que permitirá descongestionar la Urgencia del Hospital Regional Coyhaique.

Casi cuatro mil metros cuadrados de construcción, sobre 16 mil millones de pesos y cerca de 30 mil beneficiarios son algunos de los datos técnicos del nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Coyhaique que se construirá en el sector Circunvalación Escuela Agrícola y que además tendrá un Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR).

La licitación fue anunciada por las autoridades regionales encabezadas por el delegado presidencial (S), Samuel Navarro, quien informó que el proceso se abrirá dentro de los próximos noventa días.

"Las empresas constructoras que participan de estos proyectos van a poder licitar y presentar sus ofertas y esperamos que a fines del 2024 estar inaugurando… No hay que olvidar que hubo dos licitaciones desiertas, porque se ha incrementado en más de un 50% el presupuesto disponible para las obras”, precisó Navarro.

El diseño de la obra fue financiado por el Gobierno Regional de Aysén. La licitación considera un aumento presupuestario superior al 50% con recursos ministeriales.

La entrega para el uso de la comunidad debería ocurrir el año 2025, según acotó el director (s) del Servicio de Salud Aysén, Claudio Arriagada.

“Este Cesfam atenderá a tres sectores, donde la población se va dividiendo, según sus lugares donde habitan. Esto implica que va haber un equipo multidisciplinario compuesto por médicos, psicólogos, nutricionistas, odontólogos", precisó Arriagada.

El jefe del Servicio de Salud destacó la importancia de que el Cesfam tenga un SAR con un laboratorio e imagenología, lo cual disminuirá las derivaciones hacia la urgencia del Hospital Regional para mejorar los tiempos de espera.

La maqueta del nuevo Cesfam para Coyhaique. Crédito: Servicio de Salud Aysén.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel