Salud
Por Pablo Santiesteban , 13 de abril de 2023 | 10:00

Comenzó nuevo turno en Unidad de Diálisis del Hospital de Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La Unidad de Diálisis podrá atender a 54 pacientes gracias a un tercer turno. Crédito: Servicio de Salud Aysén.
Compartir

Permitirá la atención de nuevos pacientes que esperaban cupos en la unidad.

Una buena noticia es la que recibieron los usuarios de la Unidad de Diálisis del Hospital de Puerto Aysén con la apertura de un tercer turno donde se abrirán nuevos cupos para estos pacientes que tienen alguna condición que complica su estado renal.

Gracias a este incremento en su capacidad de resolución, la Unidad aumentará su producción de los actuales 49 usuarios a un total de 54.

Héctor Uribe, presidente de la Agrupación de Dializados de Puerto Aysén y también usuario de la Unidad, destacó este avance fundamental.

“Quiero agradecer a la dirección por el apoyo que nos está dando, es para un máximo de 60 pacientes en un futuro. Es un gran esfuerzo de la Dirección y del personal de la Unidad poder llegar a este tercer turno”, expresó.

Para Claudio Arriagada, director del establecimiento, el nuevo turno de la Unidad impactará positiva y directamente en los nuevos usuarios que estaban a la espera de cupo y también para los funcionarios que estaban con una importante carga laboral.

“Muy contento porque abrimos la posibilidad de que nuevas personas accedan a mejorar su calidad de vida. Se reforzó el equipo de la Unidad, abriendo la posibilidad de que nuevas personas accedan a esta prestación que es vital e importantísima para sus vidas y que por falta de cupo no podían ser atendidas. Con esto garantizamos su tratamiento”, señaló.

En tanto, la doctora María Claudia Martínez, jefa de la Unidad de la Diálisis, señaló su satisfacción por la lucha constante de estas personas por continuar con sus tratamientos y su continuo espíritu de lucha.

“Ya se pudo concretar la apertura de este tercer turno para rescatar a los pacientes que se estaban dializando en Coyhaique, pacientes nuestros y dejar los turnos como corresponde” señaló la profesional.

Nuevos sillones para la Unidad de Diálisis

También se suma la incorporación de tres nuevos sillones capaces de entregar hemodiafiltración, nueva forma de diálisis.

Esta nueva forma limpia las toxinas del cuerpo de mejor manera y está especialmente indicada en pacientes cuya presión arterial es inestable y que posiblemente requieran diálisis por varios años, es decir cuya oportunidad de trasplante es baja.

“Es una diálisis de mejor calidad y que tiene beneficios en todo sentido”, puntualizó María Claudia Martínez.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel