Salud
Por Pablo Santiesteban , 27 de abril de 2023 | 20:20

Hospital Digital capacita a más de 400 profesionales de la red

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Profesionales del Hospital de Puerto Cisnes también se sumaron a las capacitaciones de telemedicina. Crédito: Servicio de Salud Aysén.
Compartir

La instrucción se ha llevado a cabo en las 28 postas de salud de la Región de Aysén.

Desde el 2019 el equipo de Hospital Digital y Atención Primaria del Servicio de Salud Aysén avanzan en la estrategia de formación en el uso de las herramientas digitales y modalidad de telemedicina sincrónica para los profesionales Tens. 

Jenny Obando, enfermera de Gestión del Cuidado Hospital Digital, dio cuenta del éxito de los cursos en los diferentes recintos de atención en la región.

“A la fecha tenemos el 98% de los funcionarios capacitados y esto se debe a la alta rotación de médicos y funcionarios que tenemos. Esto es una mejora continua con seguimiento todos los meses, en los profesionales que ingresan y egresan”, manifestó Obando.

En esa misma línea, la profesional explicó el impacto positivo que tiene la estrategia en las localidades como Puerto Raúl Marín Balmaceda, Lago Verde, La Junta, Puyuhuapi, entre otras, territorios que hoy se suma a las consultas de telemedicina, a través del Hospital Digital y Atención Primaria del Servicio de Salud Aysén (SSA).

“Ha sido muy bien recibido por el estamento de Tens, tenemos a las 28 pistas de la Región de Aysén, zona norte, centro sur, sur y litoral conectados con médicos de Hospital Digital, desde lunes a viernes, a partir de las 8 de la mañana a las 20 horas”, mencionó Obando.

El sitio web del Hospital Digital, permite consultar sobre medicina general, especialidades como nefrología, geriatría, diabetes, dermatología, cardiología y patología oral.

A su vez, los usuarios podrán preguntar sobre información relevante para el cuidado de su salud, iniciar tratamientos de manera más rápida y oportuna, así también acceder con más facilidad y rapidez a atención médica general y tratamientos médicos.

El Hospital Digital consiste en un nuevo modelo de atención en salud, centrado en el paciente, y que aprovecha el potencial de las tecnologías, para acercar a las personas hasta los centros de atención, instalando una alternativa al modelo tradicional de cuidado, con cobertura nacional, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

“Con esta iniciativa de Hospital Digital, estamos cumpliendo con los objetivos de muy buena forma y con equipos que están bien preparados y capacitados para atender en los distintos dispositivos en nuestra región”, expresó Hernán Barrientos, subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Aysén.

Los profesionales que deseen participar o acceder a los cursos de capacitación, podrán consultar a los correos enfermera.hdigital@saludaysen.cl o cristobal.carmona@minsal.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel