La extensa y fragmentada Región de Aysén, con sus más de 108 mil kilómetros cuadrados es un desafío para los equipos de salud, sumado a la falta de conectividad, por lo mismo se valora el operativo de especialistas médicos a Cochrane.
Especialistas en urología, cirugía infantil, otorrinolaringología, medicina familiar y tecnología médica se trasladaron para atender a casi 260 personas de la Provincia Capitán Prat.
Esta iniciativa del Servicio de Salud Aysén no es aislada, sino que se mantendrá en el tiempo en los tres hospitales comunitarios de la Región de Aysén. El operativo de Cochrane se suma a lo que se realizará a partir del 23 de octubre en el Hospital Jorge Ibar de Puerto Cisnes.
Este operativo contó con la atención del otorrinolaringólogo Camilo Iñiguez, el urólogo Sergio Hidalgo, la cirujana infantil Camila Sánchez, el tecnólogo médico Pablo Vargas y el médico familiar Franklin Fournier. Además, fueron acompañados por un equipo de enfermeras y personal de apoyo que permitió el éxito de la medida de salud pública.
Mauricio Cortés, director (S) del Servicio de Salud Aysén, dijo que están satisfechos con el resultado del primer operativo de especialistas y agradeció el compromiso de los funcionarios y funcionarias que participaron.
"Tenemos programadas las salidas en los tres hospitales comunitarios y así estaremos en el Hospital de Chile Chico y Puerto Cisnes, con la finalidad de estar más cerca de la ciudadanía y que nuestros especialistas puedan acceder al territorio y puedan entregar una salud más oportuna y digna”, cerró.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel