Salud
Por Roberto Cadagán , 16 de enero de 2024 | 18:00

Entregan obras realizadas en Servicio de Urgencia Rural de Mañihuales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Destacan avances en centro de salud para la comunidad. Crédito: SSA.
Compartir

Los trabajos fueron financiados con recurso de la Dirección de Salud Rural del SSA por un monto cercano a los 50 millones de pesos.

Con la presencia de dirigentes vecinales y usuarios, el Servicio de Salud Aysén (SSA) presentó las mejoras desarrolladas durante las últimas semanas en el Servicio de Urgencia Rural de Mañihuales que funciona en la antigua posta de la localidad.

Los avances tuvieron un costo que bordeó los 50 millones de pesos.

Entre los trabajos desarrollados en el establecimiento, según destacaron desde el Servicio de Salud, modificaron los tradicionales boxes de atención para contar con mejores espacios para las y los usuarios y funcionarios.

“Esto es una innovación, ya que unimos las dos salas que tenían las postas antiguas y sacamos el baño central para contar ahora con una sala de procedimientos amplia, con dos camillas para atención, con espacios que cumplen con todas las normas de acreditación, así que estamos muy contentos”, señaló la directora de Salud Rural del SSA, Lorena Guerrero Avendaño.

Los asistentes al acto pudieron recorrer los renovados espacios y conocer la nueva sala de esterilización y los servicios sanitarios con acceso universal, obras que permiten aumentar el estándar de la atención.

“Hay que destacar el trabajo de los directivos que creyeron en un sueño y a la comunidad organizada que permitió que diéramos este paso, los que vienen más adelante hay que seguir trabajándolos, pero hoy día avanzamos en entregar una atención de mejor calidad para las personas”, agregó Jorge Montecinos Angulo, encargado del sector Mañihuales del Servicio de Salud.

“Nosotros sabemos que esta es más que una localidad de la comuna de Aysén. Mañihuales tiene vida propia y por lo tanto debe tener una resolución más rápida en materia de Salud. Este establecimiento debe responder a muchas situaciones que se dan en la Ruta 7 norte y por lo tanto se requería de una Urgencia en estas dependencias”, manifestó el delegado Presidencial Provincial de Aysén, Jorge Díaz Guzmán.

Actualmente las mejoras desarrolladas en el establecimiento están a la espera de los últimos trámites administrativos para entrar en pleno funcionamiento en beneficio de la comunidad de Mañihuales.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel