Salud
Por Pablo Santiesteban , 15 de febrero de 2024 | 12:09

Donan equipo electrógeno para la posta de Melinka

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
La donación de los equipos fue gracias a contactos del municipio con la cadena de farmacia Doctor Simi. Crédito: Municipalidad de Guaitecas.
Compartir

En paralelo se concretó el traspaso de la ambulancia desde el municipio a la administración del Servicio de Salud Aysén.

Este fin de semana el alcalde de Guaitecas Marcos Silva participó en la entrega de una donación que la cadena de farmacias Doctor Simi hizo a la posta de salud de Melinka, consistente en un generador eléctrico que permitirá entregar autonomía al recinto asistencial cuando se corte el suministro en la comuna.

La donación surgió como parte de las gestiones que desde el año pasado encabeza el alcalde Silva con esta empresa, que se interesó en aportar al desarrollo de la comuna, puntualmente en el área de su interés que es la salud y este sábado, junto a representantes del Servicio de Salud y de la posta, recibieron este aporte.

En la ocasión se aprovechó de hacer efectivo el traspaso de la ambulancia de la comuna desde el municipio al Servicio de Salud Aysén, acto que en la práctica ya había concretado la municipalidad desde el 1 de febrero y ahora se selló con la firma del convenio de traspaso del vehículo de emergencia.

Al respecto el alcalde Silva indicó que ahora los choferes y la mantención de la ambulancia están a cargo del servicio de salud, como a su juicio, siempre debió suceder.

“Nunca la municipalidad debió hacerse cargo de la ambulancia, pensando que los recursos que tenemos en el municipio son escasos, sin embargo pudimos sostener esto hasta que se hizo necesario traspasarla al Servicio de Salud, pues mantener la ambulancia es su responsabilidad y no la nuestra", precisó el jefe comunal.

“Podemos hacer un trabajo colaborativo, podemos articular, sin duda, pues al final lo hacemos para el beneficio de nuestra gente y ahora hemos materializado el traspaso: costó, pero salió y la ambulancia es parte del servicio de salud, de la posta de Melinka; ahora los choferes los disponen ellos, pues nosotros teníamos los choferes 24/7”, dijo Silva.

Equipo electrógeno

Con relación a la donación de un equipo electrógeno, el alcalde Silva recordó que el año pasado hubo acercamientos de la cadena de farmacias hacia al municipio, con la intención de colaborar en aquellos aspectos que desde el gobierno comunal se consideraran deficitarios y se priorizó algunas iniciativas vinculadas a la salud.

Así surgió la idea de dotar a la posta de un equipo que le entregue autonomía ante eventuales cortes en el suministro eléctrico.

“Hubo el año pasado una conversación con el empresario de la cadena de farmacias del Doctor Simi y él manifestó su interés por ayudar y cooperar con la comuna de Guaitecas y pensamos que lo ideal sería que nos ayudaran en el tema de salud, entonces van a donar insumos para el área dental y un generador”, informó el alcalde.

"Si bien es cierto por ahora tenemos subsanado el tema de la generación eléctrica, no significa que en unos meses no tengamos problemas, entonces la idea es que la posta de salud tenga autonomía, con este generador”, dijo finalmente el alcalde de Guaitecas, quien agradeció este aporte de la empresa privada a la comuna.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel