Salud
Por Pablo Santiesteban , 19 de febrero de 2024 | 10:58

Habilitarán estación médica rural en Repollal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
El container responde a una donación de la cadena de farmacias Doctor Simi. Crédito: Municipalidad de Guaitecas.
Compartir

Gracias a gestiones de la municipalidad y una cadena de farmacias se instalará un container en la localidad para atenciones.

En un terreno que la Municipalidad de Guaitecas gestionó en el Ministerio de Bienes Nacionales, la Posta de Salud Rural de Melinka habilitará en el sector de Repollal una estación médico rural, que acerque sus servicios y prestaciones a esas comunidades.

La estación médico rural se habilitará en un contenedor que para esos fines donó la cadena de Farmacias del Doctor Simi, aporte que surgió como parte de conversaciones que desde el año pasado mantiene el alcalde Marcos Silva con esta empresa, que se manifestó interesada en aportar al desarrollo de la comuna de Guaitecas.

Hace unos días la empresa trasladó hasta la comuna materiales para el desarrollo de los trabajos y posteriormente arribó a Melinka el contenedor que se habitará en el sector de Repollal, cerca de la escuela, como explicó el alcalde de Guaitecas, Marcos Silva.

“Tenemos un terreno disponible y hemos hecho los trámites con Bienes Nacionales, pues hoy en día no tenemos terrenos en Repollal Alto, que es en donde se concentra la mayor parte de la población y tenemos un terreno cerca de la escuela, ahí también hay un espacio que solicitamos para bomberos y estamos trabajando un proyecto para ellos", dijo.

La autoridad comunal además destacó que la cadena de farmacias ha contratado los servicios de maquinaria y camiones de la municipalidad para mover el contenedor y los materiales que se requieren para habilitar este módulo de atención.

Marcos Silva valoró este aporte y cómo el trabajo intersectorial y colaborativo entre el sector público y el privado puede ayudar a generar mejores condiciones para el desarrollo de la comuna.

Añadió que ese sector de Repollal en el cual se habitará la estación médico rural será un importante polo de crecimiento de la comunidad, pues además de la escuela, Bomberos, con la ayuda del municipio, también levantará allí infraestructura.

“Nosotros hacemos las gestiones, articulamos la ayuda y colaboramos en la logística y tenemos este terreno disponible para que la cadena de farmacias del Doctor Simi nos done este módulo, pues hay que ir pensando que la población va a ir creciendo hacia allá", manifestó.

 El alcalde agradeció a la Seremi de Bienes Nacionales y expresó que junto a su equipo ha sido muy ágil en otorgar terrenos fiscales para el uso público.

Esta donación para la habilitación de una estación médico rural en el sector que Repollal, se suma el aporte de un generador eléctrico que hace unos días la cadena de farmacias entregó a la posta de salud de Melinka.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel