Salud
Por Pablo Santiesteban , 12 de febrero de 2024 | 17:55

Iniciaron obras de ampliación de la posta de Melinka

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
En alrededor de 90 metros cuadrados será la ampliación de la posta de Melinka. Crédito: Municipalidad de Guaitecas.
Compartir

Municipio invirtió 170 millones de pesos del fondo FRIL para realizar la obra.

La semana recién pasada partieron las obras de ampliación de la Posta de Salud Rural de Melinka. Se trata de un proyecto municipal por 170 millones de pesos que se financia a través del Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL) que la Municipalidad de Guaitecas postuló y se adjudicó en el Gobierno Regional para mejorar las instalaciones y con ello la atención que se ofrece desde la posta de salud a la comunidad.

Las obras estarán a cargo de la empresa contratista de José Quintallana, quien firmó el contrato con el municipio y que en un plazo de 150 días debe terminar las obras del proyecto, que se suma a otros que durante los últimos años ha desarrollado el municipio para mejorar la infraestructura y el equipamiento de la posta, como lo destacó el alcalde Marcos Silva.

“Es un proyecto que viene a mejorar los espacios en la posta de salud y es el tercero que se presenta a través del municipio, como uno con el cual se instaló la sala de rayos y ahora tenemos este nuevo proyecto que viene a ampliar, en alrededor de 90 metros cuadrados la posta de salud", comentó el jefe comunal.

"A pesar de que nosotros como municipio no tenemos responsabilidad en la administración de la salud en la comuna, que recae en el Servicio de Salud, siempre aportamos, pues queremos ser parte y ver cómo mejoramos la calidad de atención para nuestra gente”, dijo la autoridad comunal.

Silva recordó que esta iniciativa debió ser reevaluada y gracias a un aumento de presupuesto se pudo concretar. 

“Como municipio tenemos instancias para presentar proyectos como este, ya sea en la Subdere o en el Gobierno Regional y que nos permiten mejorar o ampliar infraestructura como es en este caso, así que estamos felices pues este proyecto se hace realidad”, dijo el alcalde de Guaitecas.

El proyecto contempla la ampliación de la posta en alrededor de 90 metros cuadrados para la habilitación de una sala multiuso, un nuevo box multipropósito, una sala de rehabilitación para el trabajo del kinesiólogo, un nuevo baño público; un nuevo box para procedimientos y toma de muestras. Adicionalmente contempla mejoras en la actual infraestructura, como en la zona de entrega de leche y la farmacia.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel