Salud
Por Pablo Santiesteban , 2 de febrero de 2024 | 16:12

Municipio de Guaitecas traspasó ambulancia a posta de Melinka

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
La ambulancia será de uso exclusivo de la Posta de Salud de Melinka. Crédito: Municipalidad de Guaitecas.
Compartir

El vehículo ahora dependerá del Servicio de Salud Aysén.

La Municipalidad de Guaitecas informó a la comunidad que a partir del jueves 1 de febrero el servicio de ambulancia con el que cuenta la comuna ya no está bajo la administración del municipio, sino de la Posta de Salud Rural de Melinka y, por ende, del Servicio de Salud de Aysén.

Se trata de una medida que se viene trabajando desde el año pasado y que responde a la imposibilidad del municipio de seguir haciéndose cargo de un servicio que por sus características además debiese estar en manos de un organismo con competencias en materia de salud.

El alcalde de la comuna, Marcos Silva, ha propiciado un convenio entre la Municipalidad de Guaitecas y el Servicio de Salud para entregar en comodato la ambulancia desde el municipio a la posta de salud, de tal forma que el servicio se haga cargo también del personal a cargo de este vehículo de emergencias.

Desde el municipio se informó a la comunidad que desde esta fecha el servicio de ambulancia de la comuna está bajo la administración de la posta de salud y cualquier requerimiento debe resolverse con esa entidad dependiente del Servicio de Salud.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel