Salud
Por Pablo Santiesteban , 6 de febrero de 2024 | 09:12

Nuevos vehículos se suman a rondas médicas del Servicio de Salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Los conductores Patricio Arriagada y Roberto Aguilar reciben las llaves de los dos minibuses del Servicio de Salud. Crédito: Servicio de Salud Aysén.
Compartir

Los móviles permitirán visitar las 18 postas que dependen de Salud Rural desde Melinka por el norte hasta Puerto Tranquilo por el sur.

El Servicio de Salud Aysén (SSA), a través de la Dirección de Salud Rural, está realizando rondas médicas permanentes en toda la región, lo cual exige trasladar profesionales médicos e insumos a las postas ubicadas en todo el territorio, tarea para la cual cuenta con dos nuevos móviles que refuerzan la flota de minibuses que posee.

Juan Pablo Bravo Quintana, director del Servicio de Salud Aysén, explicó que los nuevos vehículos les permiten acercarse a la comunidad y tener más y mejores rondas médicas. 

Los dos vehículos fueron parte de una inversión sectorial de 160 millones de pesos aproximadamente, tiene capacidad para 15 personas y su misión será facilitar las visitas a las distintas postas. Son marca Mercedes Benz, de casi siete metros de largo y con espacios para el traslado de insumos y materiales médicos que permanentemente se envían a las postas de la región.

“Es darle una mejor calidad de traslado al funcionario y permite la llegada a tiempo a los lugares en los que se realizan las atenciones. Esta infraestructura es parte de la renovación del Ministerio de Salud y se hace con recursos propios del Minsal”, declaró Lorena Guerrero, directora de Salud Rural.

Mauricio Cortés, subdirector administrativo del SSA, agregó que saben de las dificultades para llegar a los diferentes establecimientos y la dispersión geográfica, por lo tanto, es importante contar con los móviles que se adquirieron el año pasado.

Quienes surcarán los caminos de la Patagonia son los conductores profesionales Roberto Aguilar y Patricio Arriagada.

“Es una excelente adquisición del Servicio de Salud para poder llegar a las postas con rondas médicas y para que nuestros usuarios tengan la confianza y los traslados de los funcionarios profesionales que nos toca trasladar semanalmente”, dijo Roberto Aguilar.

"Hay que cuidarlas y bien por los profesionales que van en ellas, es una seguridad también tener estos móviles de alta tecnología”, agregó Patricio Arriagada.

Estos móviles permitirán visitar las 18 postas que dependen de Salud Rural desde Melinka por el norte hasta Puerto Tranquilo por el sur.   

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel